plazadeportiva

la liga | huesca - levante (el alcoraz, martes, 19:45h)

Ni Morales ni Dani Gómez, Melero acompañará a Roger en El Alcoraz

  • EP

VALÈNCIA. Relejarse sería de necios. El Levante llega hoy a El Alcoraz con la firme convicción de que el notable fin de Tourmalet -los encuentros ante Barça y Real Sociedad con la Copa de por medio- tendrá menos sentido sin puntos frente al Huesca. El equipo de Míchel es turrón duro para irse de 'vacaciones' navideñas y visitar tierras oscenses no será un paseo. Ya lo advirtió ayer Paco López: como todos los equipos, los aragones son peligrosos y, además, si el levantinista mira la tabla clasificatoria, ha perdido tantas veces como los granotas por mucho que en su caso sí sientan el helor de los puestos bajeros.

La tabla está tan apretada que una victoria esta noche supondría un paso más tras lo conseguido con el triunfo de mérito frente a la Real y existe la posibilidad de poner tres puntos y varios equipos de distancia con el pozo. Sin embargo, caer derrotado podría hacer al Levante volver a saborear las mieles de lo que dicta una clasificación irrelevante a estas alturas pero siempre presionante. 

Para ello Paco López tiene una baja más en su plantilla, la de Sergio Postigo. Cada jornada que pasa la enfermería araña un efectivo y esta vez ha sido turno de un central que tendrá que ser cubierto sí o sí por Róber Pier -con Pedraza, defensor del filial en el banco- tras contar con el positivo en Covid-19 de Óscar Duarte. El contacto precisamente del costarricense con el lateral Toño refuerza una teoría ya machacada: el costado zurdo de la defensa es de Clerc y también lo será en este choque, sin descansos. Más dudas hay en el lateral diestro y en el centro del campo, cuyos miembros están dando razones al técnico de Silla para dudar entre sus opciones también marcadas por las bajas de Bardhi y Campaña, que ya tocan bola en césped.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo