ALICANTE. Sebastián Beccacece venía a decir este domingo, tras la cita en A Malata, que va a darle una vuelta a su ya habitual plan de partido de cara a las próximas jornadas.
Las dos derrotas consecutivas que han frenado la fulgurante progresión del Elche han llegado en encuentros en los que los franjiverdes han vuelto a cometer errores de esos que les lastraban en el arranque de curso, fundamentalmente en su área, pero también en la contraria. Es más, ante el Albacete, no obstante ganar, también afloraron.
No es que haya que darle al equipo la vuelta como un calcetín, pero sí conviene ajustar varias cosas. Además del error de atención colectivo en la acción del gol del Racing de Ferrol, este domingo el Elche volvió a ser el equipo de LaLiga Hypermotion con la defensa más alejada de su portería, pero estuvo muy cerca de pagarlo más caro de lo que lo hizo porque su vanguardia no ejerció esa presión que acostumbraba y su centro del campo y segunda línea del ataque apenas ganaron duelos individuales, vieron siempre de lejos las segundas jugadas (se adoleció de intensidad y tampoco apareció esa calidad individual que le ha permitido desatascar alguno de los encuentros precedentes). Además, pese a tener la vitola de ser el conjunto que más aprovecha el terreno de juego a lo ancho, en A Malata sus bandas apenas tuvieron desborde.