ALICANTE. Pese a que el Hércules hizo oficial su contratación casi de manera clandestina, cerca de la medianoche de un domingo en el que acababa de jugar España un partido de la Eurocopa, Oriol Soldevila ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano en clave blanquiazul.
Pero es que con la competición iniciada, lejos de apagarse, el runrún que acompaña a su figura ha ido a más por los dos tantos que ha anotado en las dos primeras jornadas y porque el proximo rival liguero del Hércules es el Intercity, su exequipo.
Este barcelonés de 23 años dice que jugaría "hasta de portero", pero que a él lo que le va es hacerlo "de extremo o de '10'". Se fomó en La Masía, cantera que tiene como espejo un primer equipo al que precisamente 'Solde' le hizo un 'hat-trick' en 2022 en un estadio Rico Pérez cuyo público ansía volver a verle marcar, aunque no sea un tanto de tan bella factura como el que le endosó al Ceuta hace dos semanas.
- Pregunta: Dos jornadas, dos goles...
- Respuesta: Sí, a nivel individual estoy contento, va bien la cosa. Pero uno lo que quiere es que el equipo sume los tres puntos y eso no lo conseguimos en Alcorcón, así que a por ellos contra el Intercity.
- P: ¿Con cuál de los dos goles te quedas?
- R: El del Ceuta fue muy chulo, por cómo se me quedó el balón y eso; me quedo con ese.
- P: Tu gol en Alcorcón llega gracias a un error en la salida del balón del rival, pero nos hicieron bastante daño con la pelota...