VALÈNCIA. Tal y como explicó Felipe Miñambres en su comparecencia pública del pasado martes, esta es una semana importante en el futuro de dos de las renovaciones que el Levante tiene en el punto de mira: las de Pepelu y Morales. De hecho, el director deportivo desveló que esperaba en el día de ayer una respuesta de los agentes del centrocampista, pero la realidad es que no hubo avance con tal contacto. La clave tanto para el propio Pepelu como también en el caso de Morales es el proyecto deportivo que el ejecutivo astorgano pueda presentarles de cara al curso que viene. No es tan relevante lo económico como lo estrictamente deportivo y el plan de regreso a Primera División.
El pilar de tal proyecto será el entrenador cuya identidad, de momento, sigue sin esclarecerse. Miñambres deslizó que el nuevo técnico, aunque evidentemente será la pata que sostendrá los esquemas, no tiene por qué afectar a la composición de las partes clave de la plantilla del año que viene, concretamente en los ejemplos de los dos futbolistas sobre los que ahora mismo se diseña el pilar del próximo vestuario. "Confío en los jugadores a muerte y ellos tienen que confiar en el club, y en la posiblidad de traer a un entrenador y a otros jugadores", dijo el ejecutivo astorgano en referencia al hecho de convencer a los futbolistas aunque no exista un nombre claro de entrenador por el momento.
Mientras esperan, tanto Morales como Pepelu han trasladado de manera pública su intención de continuar en el club en Segunda División. El capitán dijo esperar que se arme un buen proyecto la misma noche en que se consumó el descenso en el Bernabéu y priorizó el planteamiento de su club a los numerosos intereses que surjen por él en la élite del fútbol nacional. Descartó al Valencia y mantuvo su idea de esperar a aquello que Miñambres le había de proponer.
Por su parte, la tesitura Pepelu, con cuyos agentes el director deportivo se sentó antes de finalizar la temporada, mejoró con el tiempo. Si a su llegada Miñambres veía complicada la continuidad del dianense, la realidad es que el 8' puso en stand by a sus pretendientes para, primero, escuchar el proyecto deportivo del Levante.