VALENCIA. Sheila Guijarro Gómez (La Pobla de Farnals, Valencia, 26 de septiembre de 1996) es una de las grandes promesas valencianas del fútbol femenino que a sus 20 años está rindiendo a un gran nivel en las filas del Levante UD Femenino y espera ir progresando esta temporada en busca de lograr la clasificación para la Copa de La Reina y llegar lo más lejos posible.
"El objetivo para esta campaña es ir partido a partido, sacando los 3 puntos y sin volvernos locas, con humildad, trabajo y más trabajo. Además, una de las metas es clasificarnos para la Copa de la Reina y luchar por ella", explicó la deportista del Proyecto FER.
Respecto al pasado curso, la futbolista del equipo granota hace una valoración positiva a nivel global a pesar de algunas lesiones en su tobillo: "El año pasado fue bastante bien, conseguimos una victoria muy especial en el campo del Atlético de Madrid por 1-2. En el plano personal, a pesar de las repetidas lesiones de tobillo que tuve mi temporada fue de menos a más y acabé bastante bien", aseguró Sheila Guijarro.
En este sentido, los problemas físicos en su tobillo le apartaron por desgracia de uno de sus grandes objetivos la pasada temporada: participar con la selección el Campeonato del Mundo sub20: "En agosto recaí de la lesión de tobillo y finalmente la solución fue la intervención quirúrgica y no pude estar disponible para el seleccionador", dijo.
Por otro lado, la jugador del Levante UD explica el camino que ha realizado para alcanzar la élite nacional del fútbol español: "Empecé yendo a ver a mi hermano mayor como entrenaba siempre en el equipo de mi pueblo. Me acuerdo que siempre que iba cogía un balón y me ponía a chutar contra una pared, hasta que llegó el día que le dije a mis padres que quería apuntarme a jugar, y ellos dijeron que sí. Yo siempre había jugado con chicos, hasta que el Levante UD se interesó por mí y me dijo que iba a jugar con chicas, a mí me hacía mucha ilusión. Poco a poco fui creciendo y me di cuenta que el fútbol me hacía muy feliz y que quería ser profesional", analizó Sheila Guijarro.