plazadeportiva

ciclismo / milán-turín

Rigoberto Urán conquista la Milán-Turín por delante Adam Yates y Fabio Aru

VALENCIA. El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) se ha llevado el triunfo en la 98ª edición de la clásica Milán-Turín, un recorrido de 186 kilómetros en el que se ha impuesto en solitario por delante del británico Adam Yates y el local Fabio Aru (Astana).

La clásica más antigua del ciclismo mundial volvió a ser un duelo entre escaladores en el que se impuso Urán con un tiempo 4:24:51, tomando el testigo de su compatriota Miguel Ángel López, ganador de la prueba en 2016.

Urán lanzó su ataque decisivo a tres kilómetros de la meta en alto, situada en la Basílica de Superga, y aventajó en 10 segundos a Yates y en 20 a Aru, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movista) concluyó cuarto a 28.

Tras su triunfo, el sudamericano reconoció que su ataque pudo llegar "un poco pronto". "Pero quería probar desde lejos porque me siento en muy buena forma y conozco muy bien esta ascensión. Ganar es sensacional, pero para mí lo importante es disfrutar compitiendo tanto como lo hice en el Tour de Francia", explicó tras la carrera.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo