VALÈNCIA. Valencia Basket ha anunciado hoy su decisión de no ejecutar la cláusula de ampliación de Tibor Pleiss por una temporada, por lo que el pívot y la entidad separarán caminos el próximo día 30 de junio. La voluntad del alemán de quedarse vistiendo de taronja era conocida, pese a no jugar Euroliga, pero el club debe hacer una reducción de presupuesto acorde a la Eurocup y Pleiss no entraba en los cálculos. El pívot ha hecho público ese deseo de continuar a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter ha explicado que: "Valencia Basket no ha ejercido la cláusula para extender mi contrato. Realmente me sentía cómodo en Valencia. Equipo, club y aficionados me han hecho sentir parte de esta familia. Muchas gracias. Ahora es el momento de mirar hacia adelante: mi proceso de recuperación marcha según el plan establecido".
Su mensaje en Instagram ha sido algo más extenso: "En los últimos dos días se ha filtrado de que Valencia Basket no iba a ejercer la opción de extender mi contrato por otro año. Ahora es oficial. La fecha límite acababa al final de este mes. A pesar de no clasificarnos para la Euroliga me habría gustado quedarme en esta ciudad tan bonita, con este gran club. Realmente me sentí cómodo en Valencia. Equipo, club y aficionados me han hecho sentir parte de esta familia. Muchas gracias. Ahora es el momento de mirar hacia adelante: mi proceso de recuperación marcha según el plan establecido".