VALÈNCIA. "Pepelu es el único de mis 30 jugadores que me ha pedido marcharse". Es la contundente frase de Paco López en la rueda de prensa de este viernes, previa al encuentro que el Levante jugará ante el Real Madrid este domingo. El centrocampista de Denia quiere buscar sus minutos fuera del Ciutat porque, aunque se siente capaz de rodar por delante de futbolistas como Vukcevic, quiere seguir saboreando los minutos que ha tenido en los más de 70 partidos que ha disputado en Portugal. Y, tal y como el técnico de Silla afirmó, son siete los compañeros que le pelearían la plaza en Orriols para dos huecos con los que el equipo "suele jugar".
Tras tres veranos consecutivos pendiente de ser parte o no de la primera plantilla granota, Pepelu se busca las habichuelas fuera de Valencia. Tal y como informó PlazaDeportiva.com, el dienense tiene intereses de varios clubes de la élite del fútbol, más allá de los mostrados provinientes de la Segunda División española -como el del Zaragoza, que tocó seriamente a su puerta-, y entre ellos de La Liga. El Getafe es uno de los conjuntos, adelantado por Onda Deportiva Valencia, que quiere hacerse con él para reforzar su medular. Además, en este caso, el cuadro azulón sí está dispuesto a incluir en la operación un porcentaje que permita que Pepelu no se desvincule totalmente del Levante. Sería una situación parecida a la que, por ejemplo, tiene Jorge De Frutos en Orriols (sus derechos pertenecen en un 50% al Real Madrid).
Esa es la clave del 'caso Pepelu'. El Levante no quiere deshacerse de él sin asteriscos. Quiere mantener cierto control sobre la eterna promesa de Buñol. Y eso es, de hecho, lo que hizo ralentizar las negociaciones con el Clérmont francés y lo que, de momento, frena al club galo en la carrera por el mediocentro. Antes del pasado fin de semana llegó desde Francia una oferta que entabló unas conversaciones que, poco a poco, se fueron enquistando por culpa de esos derechos. Los dos clubes marcaron una línea roja y ninguno de los dos estuvo dispuesto a cruzarla durante los primeros compases de la presente semana.