VALÈNCIA. 'El Real Madrid, mi villano favorito'. Es la película que se rueda esta noche en el Ciutat de València. El Levante recibe al cuadro de la capital con un bagaje del 50% de victorias en las últimas tres temporadas. Es decir, Paco López le ha arruinado el plan a los blancos en alguno de los dos partidos del curso en las últimas tres campañas. En la retina, el gran triunfo en Valdebebas, con gol de Morales y Roger, el pasado mes de febrero. Los granotas rompieron a los de entonces Zinedine Zidane sus malvados planes de llevarse el campeonato de Liga. O, al menos, fueron protagonistas del total de rivales que completaron el fin de fiesta madridista. Y el técnico de Silla parece haber tomado la medida al líder: los suyos no le pierden nunca la cara a un encuentro frente al Madrid.
Hoy el visitante ha cambiado de inquilino en el banquillo. Es Ancelotti y llega sin Ramos o Varane en su maleta. También sin Mbappé. Aunque con Alaba y otros futbolistas que, en palabras del propio Paco López, siguen haciendo del conjunto merengue un oponente temible. Más positivo en clave levantinista, eso sí, es que Modric confirmó el pasado viernes que tampoco será de la partida, como Kroos, Mariano o Ceballos. Sin embargo, el Levante a perdido a Soldado y Dani Gómez para la batalla y ahora el preparador valenciano tendrá que idear su plan para salvar la ciudad de los villanos. Para salvar el Ciutat del Real Madrid.
El foco ilumina la zona ofensiva del Levante más que ninguna otra posición. Todo apunta a que el técnico rearmará el centro del campo y volverá sobre sus pasos para incrustar a Morales en la dupla de ataque. En ese caso, Campaña podría actuar como interior, con De Frutos fijo en la banda diestra. Para cubrirse las espaldas, se espera una medular distinta a la dibujada el pasado fin de semana en Cádiz, al menos con un pivote como Radoja en el papel de ancla. A partir de ahí, sin Postigo y con las dudas sobre Vezo y su discusión ya totalmente destapada, defensa de cuatro y con la esperada vuelta de Miramón al lateral.