plazadeportiva

No es un partido más y Ángel Rodríguez lo sabe

ALICANTE. No es un partido más y Ángel Rodríguez lo sabe. Está por ver que una derrota le pudiese costar el cargo al leonés, pero lo que es seguro es que si no se gana el objetivo de la primera plaza habrá que replanteárselo seriamente.

Los blanquiazules reciben a la Peña Deportiva, el tercer clasificado y que les aventaja en 6 puntos. Como son ya 4 los que tienen de desventaja con respecto a la última de las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso, una victoria no les permitiría acceder a ellas, pero es que como no la consigan... Arrancan la jornada a 8 puntos del líder (Teruel) y a 7 del segundo clasificado (Espanyol B), tras haber sido capaces de sumar solo 1 punto de los últimos 9 disputados, merced a dos derrotas como visitantes ante precisamente el líder y el Valencia Mestalla, otro equipo que está por delante de ellos en la taba, y un empate como locales con el Ebro (vicecolista tras 7 jornadas). 

Este viernes, en su comparecencia previa al choque, Ángel Rodríguez abogaba por "hacer borrón y cuenta nueva" porque "1 punto en tres jornadas no son números para un equipo que quiere estar arriba". Y es que está la cosa como para quejarse de la pretemporada, aunque tenga parcialmente razón en que lo ocurrido durante el verano esté detrás del triste arranque de curso del equipo (a estas alturas ha sumado 2 puntos menos que el Hércules de David Cubillo y el de Sergio Mora, dos conjuntos que tampoco enamoraban y que no cumplieron su objetivo).

El preparador leonés era el primero en asegurar que el equipo no había estado bien en las últimas tres jornadas, pero con matices: si bien calificaba como merecida la derrota encajada ante el Valencia Mestalla, consideraba que en casa no fueron inferiores al Ebro y que en Teruel no merecieron perder. "Los resultados podían haber sido mejores", resumía Rodríguez, mostrando su confianza en que en lo sucesivo no ocurra lo mismo en situaciones análogas, si despliegan "otro tipo de fútbol", son "más prácticos y se exponen menos". En la búsqueda de la necesaria reacción, el técnico blanquiazul descartaba apostar por revolucionar el once, una postura que fundamentaba en su experiencia. Más que introducir muchos cambios, Ángel Rodríguez apuesta por "buscar la mejor versión de aquellos que están jugando y la aportación de algún futbolista". Entre esas novedades, aunque sea a lo largo del choque, podría encontrarse esta vez 'Nico' Espinosa, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Valencia Mestalla por no superar la última prueba a la que se sometió en la sesión de entrenamiento previa al choque y sobre cuyo concurso se volverá a decidir este sábado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo