ALICANTE. El futuro del Hércules y de Enrique Ortiz en él está más que nunca en el aire. El empresario no solo mantiene abierta la ya famosa negociación con un grupo inversor foráneo, es que este martes se reunió por espacio de varias horas con sus representantes en el propio estadio Rico Pérez, pese a que un día antes había expirado el plazo que se habían dado para alcanzar un acuerdo.
Alicante Plaza pudo ser testigo de ese encuentro de Ortiz con tres representantes de este 'private equity' norteamericano, entre los que se encontraba Mariano Rodríguez Barutell 'Nanín', quien se hiciera famoso en 2006 por su papel determinante para la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid.
Nanín, cuya actividad profesional está ligada a la intermediación, no es la única cara conocida relacionada con este grupo o fondo inversor foráneo, pues también guarda vinculación con él Clemente Villaverde, exfutbolista y exdirectivo de Atlético de Madrid y Getafe.
Como también contó este medio, los emisarios de este fondo vienen siendo consultados por el club antes de realizar cada fichaje y conocen bien el funcionamiento diario de la entidad, hasta el punto de que también están al tanto estos días de si el equipo de Ángel Rodríguez va a entrenar al día siguiente en el Rico Pérez o en el campo de Fontcalent, por ejemplo.
Preguntado por los contactos, Ortiz insiste en que en su ánimo "no está la venta" del Hércules y sí rodearse "de inversores" que le ayuden a revitalizar un proyecto que atraviesa sus horas más bajas a todos los niveles, después de haber tocado el cielo en 2010 con un ascenso a LaLiga Santander.