ALICANTE. El Hércules gira visita este domingo a Melilla, donde le espera el equipo local, que precisamente entrena un viejo conocido del herculanismo: Manolo Herrero.El preparador de Andújar, que afronta su tercera etapa como entrenador del conjunto norteafricano (el curso pasado ejerció el rol de secretario técnico y este, tras la marcha de David Torices 'Dupi' al Badajoz, al tiempo que es entrenador también es director deportivo), entrenó al Hércules en la segunda mitad del curso 2014/15 y la primera del 2015/16: Herrero se hizo cargo del banquillo local del estadio Rico Pérez en febrero de 2015, tras la destitución de José Rojo 'Pacheta', dirigiendo al equipo en 42 partidos oficiales y siendo destituido en enero de 2016, después de una derrota de los blanquiazules como locales a manos del Alcoyano, que les hizo caer de la tercera a la cuarta plaza.- Pregunta: Cuando oye Alicante y el Hércules, ¿qué recuerdos le vienen a la cabeza?- Respuesta: Me vienen muy buenos momentos y otros, no tanto. Disfruté muchísimo, tanto en el club como en la ciudad. Como mal momento, pues el de mi destitución, que es algo que duele cuando te toca.
- P: ¿Se acuerda de alguien en especial?
- R: Yo me acuerdo de todo el mundo.
- P: ¿Para bien y para mal?
- R: Para bien, para bien; no me quedo con lo negativo. Siempre digo que hay que ser agradecido y, en este caso, tengo que estarlo a los dirigentes del Hércules y de su área deportiva, agradecido porque apostaran por mí para entrenar un club tan grande.
- P: ¿Sánchez Laso?
- R: ¿Ese es el árbitro de Cádiz?
- P: El mismo...
- R: Bueno, no tuvo su mejor día, sus decisiones nos perjudicaron y nos quedamos fuera en una eliminatoria en la que fuimos mejores.
- P: ¿Cómo es el Melilla de Manolo Herrero?