plazadeportiva

balonmano

Los 'Hispanos' apean (23-27) a la temible Francia para alcanzar la final del Europeo

VALÈNCIA. La selección española de balonmano masculino alcanzó la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 al batir este viernes con brillantez (23-27) a Francia en el Arena de Zagreb, un choque de semifinales de claro color español para cambiar la historia ante los galos y alcanzar la quinta final continental, donde buscará su primer oro ante Dinamarca o Suecia.

Los de Jordi Ribera se tomaron revancha ante una Francia siempre incómoda y verdugo español en cada cruce de las últimas grandes citas, para repetir final europea. España saltó con su mejor versión, con actuaciones destacadas de Eduardo Gurbindo y Ferran Solé, y creció desde una defensa que generó los primeros problemas del torneo para la invicta Francia. Con el 9-15, los 'Hispanos' siguieron mandando hasta ponerse 9 arriba (14-23).

Con todo a favor, con Rodrigo Corrales amargando a los galos bajo palos y el capitán Raúl Entrerríos eclipsando a Nikola Karabatic, España sufrió el carácter francés. En una sequía de siete minutos sin anotar, vio a la campeona del mundo acercarse con peligro en los últimos 10 minutos (20-23). Los de Ribera salieron del bache a tiempo para asegurar la plata y citarse el domingo con el oro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo