plazadeportiva

roger ya tiene nuevo destino y malsa podría acabar en el elche

Los exlevantinistas de Primera sufren

  • Cádiz CF

VALÈNCIA. Mala época para los levantinstas que, tras el descenso de la pasada temporada, mantuvieron sus carreras a flote en Primera División. Roger y Malsa encabezan la lista de dificultades después de que el mercado de enero haya dictado sentencia, sobre todo para el delantero. Después de jugar solo 823 minutos en la primera vuelta del campeonato sin anotar ningún gol en Liga, ha aterrizado esta semana en el Cádiz para sustituir a Lucas Pérez y con la esperanza de convencer a Sergio González como no hizo con Francisco, ni con Almirón. A las órdenes de Pablo Machín sí ha tenido continuidad, pero la aportación del valenciano ha sido pobre en su primer medio año como franjiverde después del pago de unos 3 millones de euros por su fichaje -un fijo de 2 millones de euros más otro en variables asequibles-.

Y es que Roger aterrizó en el Martínez Valero como fichaje de relumbrón para el cuadro alicantino. Sus temporadas goleadoras en el Levante despertaron intereses de élite en el ariete, que ha acabado por no responder. Su feliz situación personal -va a ser padre- han contrastado con el rendimiento sobre la hierba hasta el punto de que el Cádiz se ha hecho con sus servicios con una obligación de compra futura en función de objetivos, entre los que se encuentra la permanencia del conjunto amarillo, hoy en la penúltima posición. 

Mientras tanto, Malsa es el que puede llegar al Elche, que tiene un principio de acuerdo con el Real Valladolid para otra llegada a préstamo, aunque en este caso está por ver si obligaría al club de Christian Bragarnik a adquirirle en propiedad a final de temporada. A Malsa también se le ha abierto este enero la opción de regresar a Segunda División, curiosamente a las órdenes de Paco López en Granada, aunque el francés siempre dio su negativa -también en el Levante- a jugar de vuelta en la categoría de plata. Un traspaso del internacional por Martinica podría comportar, además, algún tipo de beneficio al club de Orriols, que posee el 50% de sus derechos económicos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo