Levante UD

Calero: “Nos hemos precipitado y nos hemos embarullado”

El entrenador del Levante UD comparece en rueda de prensa

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, reconoció que en la derrota de su equipo este lunes ante el Racing de Ferrol por 0-1 se han precipitado más de la cuenta y, además, se mostró contrariado por la actuación del colegiado al entender que no había añadido el tiempo suficiente por las pérdidas de tiempo del rival.

“Estamos disgustados porque el fútbol no ha sido justo, si alguien ha buscado la victoria y ha intentado jugar al fútbol y proponer hemos sido nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones y no hemos estado muy acertados. Nos hemos precipitado y nos hemos embarullado”, dijo Calero en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los agoreros estarán tan contentos, que lo disfruten y nosotros iremos a por el próximo partido porque éste ya no vuelve. Hay que aceptar la derrota, me duele perder, en general. No soy un tipo que encaje bien la derrota. Estamos jodidos pero nos vamos a levantar. Esto es el fútbol y la vida”, recalcó el entrenador del Levante.

Calero, que aclaró que no tenía “calentón” alguno pero sí que lamentó lo que había notado en el entorno en las horas previas al partido.

“Había agoreros que querían disfrutar porque el Levante cuando llegaba el momento estaba fallando. Si hubiéramos ganado, se hubieran escondido debajo de las piedras y probablemente muchos no sean ni levantinistas”, insistió.

El entrenador del Levante, además, criticó el hecho de que el colegiado Moreno Aragón solo añadiera seis minutos, un tiempo que Calero entendía que era insuficiente por las pérdidas de tiempo del Racing de Ferrol.

“Ya no se pasa de 6 ó 7 minutos de descuento y todos perdemos tiempo otra vez. Todos es todos, no me meto y lo respeto. Eran muy pocos los minutos para todo lo que se ha perdido y son los árbitros los únicos que pueden acabar con esto, tienen el silbato y la potestad para ampliar el tiempo y si nos quedamos siempre en 6 minutos de descuento, vamos mal. Seguimos con la trampa”, afirmó.

Calero también se quejó por la última acción del partido en la que el colegiado, en la prolongación, anuló un penalti a favor del Levante tras revisarlo en el VAR. “El VAR solo le ha dado una perspectiva y no la otra en la que se ve que hay contacto. No tiene mucha gracia esto, unos se pueden quejar más que otros y nosotros no tenemos derecho. Hay que revisar estas cosas”, finalizó. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo