ALICANTE. La llegada del final del mercado de fichajes aprieta a todos los actores en el mismo. Buen ejemplo de lo anterior es lo que está ocurriendo en el Elche, con varios futbolistas solicitando a la entidad que les abra la puertas de salida para poder cambiar de aires, ante ofertas de terceros que les seducen más por diferentes razones.
A los casos de Raúl 'Guti', por el que se ha interesado el Espanyol, si bien este parece por ahora lejos de ofrecer la cifra que el club franjiverde exige por sus derechos, y de 'Tete' Morente, por el que han preguntado (a través de su agente) terceros clubes, remitiéndoles la entidad del Martínez Valero al pago de la cláusula (esta asciende exactamente a 2.750.000 euros de fijo, más 250.000 de variable), se unía este jueves el de Lautaro Blanco.
Como ocurre con el extremo linense (el de 'Guti' es distinto, pues los 10 millones de euros de la cláusula son una suma que está fuera de mercado y así lo entienden todas las partes implicadas), el Elche también se remite en el caso de Lautaro a la cláusula de rescisión, cuyo importe asciende a 5.000.000 euros al militar el primer equipo franjiverde en LaLiga Hypermotion. Así se estipula en el contrato suscrito el verano pasado por la entidad y el futbolista rosarino de 24 años y que tiene una duración de cinco campañas (le restan cuatro por cumplir).