Hoy es 22 de julio

El Elche no cierra la puerta a la salida de Raúl 'Guti'

22/08/2023 - 

ALICANTE. El mercado de fichajes se calienta por sí solo, no necesita de olas de calor. La persiana del mismo se baja a las 12 de la noche del próximo viernes 1 de septiembre y eso hace que el pulso de los actores se acelere y las gestiones (que no fichajes, que está la cosa regular en LaLiga) se multipliquen.

El Elche es uno de los muchos clubes que llega a la recta final del mercado con no pocos frentes abiertos. Busca un central, un extremo y un delantero para ocupar tres de las cuatro licencias que tiene ahora mismo libres, pero podrían ser cuatro o cinco los fichajes si hay salidas. Hablar de salidas en el club franjiverde es hablar de Lucas Boyé, pero también era así cuando se traspasó a Omar Mascarell, Ezequiel Ponce y Pere Milla...

Este martes desde Cope Barcelona se apuntaba al interés del Espanyol en Raúl 'Guti', mediocentro por el que pagó el Elche cinco millones al Real Zaragoza en 2020, en una pugna con, entre otros, el Eibar que tenía como director deportivo a Fran Garagarza, quien hoy ejercer ese rol en el club blanquiazul. 

Desde el club franjiverde decían tener conocimiento de lo anterior por los medios, que nadie se había dirigido a ellos, pero también que estaban dispuestos a escuchar al Espanyol: la cláusula del mediocentro maño asciende a 10 millones de euros, pero a nadie le escapa que el Elche aceptaría una suma inferior, otra cosa es cuál y si el club blanquiazul está por la labor, no obstante haber demostrado capacidad de pago con los fichajes de Milla y Salvi Sánchez, la que le dio el traspaso de Sergi Darder al Mallorca.

De los 5.000.000 euros que el Elche se comprometió abonar al Real Zaragoza en 2020, a 30 de junio de 2022 restaban por pagar 1.000.000 según las cuentas del club franjiverde correspondiente al ejercicio 2021/22, las últimas aprobadas por los accionistas y publicadas en el Registro Mercantil. En las mismas se hace constar que el pago de la citada suma estaba instrumentalizado un pagaré del mismo importe y vencimiento a 30 de septiembre de 2022, por lo que a día de hoy la inversión realizada por el club franjiverde está totalmente amortizada. Otra cosa es a nivel deportivo: salvo en el tramo final de la campaña 2020/21, el rendimiento del mediocentro maño no ha estado a la altura de lo esperado, aunque oportunidades ha tenido. Hasta la fecha ha participado en 104 partidos oficiales con el Elche, 11 de ellos con Sebastián Beccacece, quien está echando mano de él para jugar en la posición de pivote defensivo, ante la baja por lesión de John Chetauya

Natural de Zaragoza y de 26 años de edad, Raúl 'Guti' se formó como futbolista prácticamente en el Real Zaragoza (empezó a jugar con él en edad juvenil) y recaló en el Elche tras el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports en el que el cuadro franjiverde se deshizo del equipo blanquillo en semifinales (y del Girona en la ronda final). Fran Escribá es el técnico que entrena hoy al actual líder de LaLiga Hypermotion y a sus órdenes, en el Elche, jugó 29 encuentros.

Noticias relacionadas

next
x