plazadeportiva

dani cárdenas y carlos clerc, deseos del conjunto perico desde antes de la salida de vicente moreno

La llegada de Diego Martínez reactiva la 'caza' del Espanyol en el Ciutat

VALÈNCIA. El Espanyol es uno de los clubes interesados en pescar en el Ciutat de València este verano. El descenso del Levante mueve sobremanera el tráfico en la rampa de salida de Orriols y, más allá de la oferta de cesión rechazada procedente del Rayo por Roger, hay otros futbolistas cuyas situaciones interesan a clubes de Primera División. Tal y como pudo conocer PlazaDeportiva, el conjunto catalán es el principal interesado en hacerse con los servicios de Dani Cárdenas para su portería, una demarcación por gestionar este verano en Cornellà. Además, el Espanyol también quiere a Carlos Clerc. Con el portero tendrá que pasar por caja; por el lateral no habrá de negociar con Miñambres al concluir contrato.

En cualquier caso, ambas situaciones quedaron en stand by al concretarse la escabechina en el seno del club perico con las salidas de Vicente Moreno del banquillo y Rufete de la dirección deportiva. Sin embargo, la figura que cogió el relevo del exdirectivo valencianista, Domingo Catoira, ya formaba parte de la secretaría técnica cuando afloró el interés por el meta de Terrassa. Tras la salida de Moreno la prioridad era anunciar al nuevo entrenador. Después de oficializar la llegada de Diego Martínez, se reactiva la 'caza'. 

El entrenador vigués comentó en su presentación que trabajará de la mano junto a la dirección deportiva para formar una plantilla que de momento alberga muchas dudas, con una decena de jugadores con fin de contrato este próximo mes de junio. Habrá que ver las opiniones del técnico en el apartado deportivo, pero entre esas piezas que acaban contrato están, precisamente, los dos porteros: Diego López y el exlevantinista Oier Olazábal. Con este último la intención es no renovar, mientras que con el gallego todavía no hay decisión oficial. En según qué caso, el Espanyol podría ir a por uno o dos guardametas al mercado. Hay un tercer nombre, el de Joan García, precisamente el joven arquero que jugó en el Ciutat esta temporada por la lesión de Diego López. Él sí tiene contrato con el club hastas 2025 pero en Barcelona se habla de una posible salida en forma de préstamo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo