VALÈNCIA. Porque es el gigante español que más veces ha sucumbido ante el Levante y porque en cuartos de final la Copa ya entra en su fase definitiva. El equipo de Calleja recibe este miércoles al Atlético de Madrid con claras posibilidades de derrocar al conjunto del Cholo: se enfrentan el conjunto con mejor dinámica de Segunda ante una de las actuales decepciones de la élite, a partido único y en un Ciutat de València que volverá a convertirse en una caldera para ver a los suyos mantener su racha de imbatbilidad. Y es que Calleja ha puesto al Levante a ritmo de récord: superó ante el Granada la plusmarca de partidos consecutivos sin derrota que ostentaba Mané en 2006, pero con la Copa la estadística engorda. Son ya 17 citas sin caída y amarrar la décimo octava, con pase incluido ante todo un candidato al título, añadiría el componente de historia a su paso por Orriols.
Eso sí, el carrusel de números aparecen envueltos por el papel de la necesidad granota. Por mucho que las victorias amenicen la actualidad del equipo, la salud del club sigue teniendo como pilar el ascenso a Primera. Es el objetivo primordial e ineludible de un Levante que, a pesar de su racha, ha concatenado empates que hoy le privan de ocupar una de las dos plazas que dan acceso al ascenso de manera directa en Liga. La competición madre influye en la Copa del Levante y el debate continúa vivo: el técnico ha acostumbrado, hasta ahora, a encajar onces con los menos habituales en la competición del KO, dentro en una plantilla con un reparto de minutos general en todas las posiciones. Eso sí, al madrileño no le ha temblado el pulso a la hora de mover el banquillo con sus primeras espadas cuando los choques coperos así lo han requerido.
Es por eso que el once estará marcado por el roster de bajas de las últimas jornadas. Las ausencias de Montiel y Pepelu en Liga por acumulación de amonestaciones propiciarán su titularidad en Copa. Calleja admitió que, sin girarle la cara al estilo habitual de su Levante, podría plantear cambios ante la entidad del rival, y por ahí el preparador podría esconder alguna novedad. En zona de centrales habrá de hacer encaje de bolillos, pues Postigo salió tocado del partido contra el Granada y no saltó a entrenar con sus compañeros en la previa. Saracchi será titular en el lateral izquierdo en una semana también marcada por la salida de Franquesa.