VALÈNCIA. Al igual que le ocurriera al propio Carlos Soler, a Hugo Guillamón le está llegando la oportunidad en la primera plantilla del Valencia en época de vacas flacas. Cuando los resultados no son los mejores, con lesiones importantes de por medio y tras el bajo rendimiento de algún compañero, el de l'Eliana se ha hecho a día de hoy con un hueco de primera línea en la cabeza de Celades.
El técnico tiene que decidir cuál será, de nuevo sin Gabriel Paulista, la pareja de centrales que tratará de frenar al Real Madrid, y el canterano tiene muchas papeletas de repetir once inicial como ya hiciera el pasado viernes ante el Levante. Entonces, ya por delante de Mangala en la rotación -a diferencia de antes del parón liguero, cuando debutó en Primera División por lesión del francés en Anoeta-, Guillamón cuajó una actuación notable en varios aspectos, e incluso eclipsó sobremanera a su pareja en el eje con dos de sus mejores armas: la salida de balón y el sosiego.
Su primer entrenador en las categorías inferiores del Valencia, Juanvi Muñoz, ha repasado en La Previa de Plaza Radio cuáles son las cualidades de un futbolista del que está absolutamente convencido que tiene capacidad para ser un 'One Club Man' en Mestalla. Juanvi terminó hace diez meses su relación con la cantera valencianista, donde era secretario de la Academia. Empezó a entrenar en la temporada 2005/06 a uno de los prebenjamines de la escuela donde, por petición familiar, había empezado a jugar Hugo.