ALICANTE. Un mes después de firmar su contrato como entrenador del Elche, Pablo Machín afronta su primer partido oficial en su banquillo.
Los franjiverdes giran visita este martes a la Alcarria, concretamente a Guadalajara, donde les espera un conjunto que milita tres categorías por abajo, en Segunda Federación, y que ha accedido a la segunda ronda de la Copa del Rey después de deshacerse en la primera de la Ponferradina, equipo de LaLiga SmartBank (el Elche dio cuenta del Alcora).
El torneo del 'ko' no es una competición más para el conjunto franjiverde, toda vez que se proclamó subcampeón en la edición de 1969, pero tampoco se puede obviar que la principal preocupación, el objetivo capital para los franjiverdes hoy por hoy no es otro que LaLiga Santander, lograr la permanencia en esta. Ahora bien, seguir adelante en la Copa supondría un empujoncito para el ánimo de un vestuario que solo ha sido capaz de sumar 4 puntos de 42 en Liga y que retomará la misma el jueves 29 en el Wanda Metropolitano midiéndose al Atlético de Madrid.