Hoy es 18 de julio

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche hasta final de temporada

17/11/2022 - 

ALICANTE. Ha costado lo suyo (esta vez nada menos que 11 días). El Elche ya tiene nuevo entrenador: Pablo Machín

El preparador soriano, al que Christian Bragarnik trató de contratar para sustituir a Fran Escribá hace un año (finalmente vino Francisco Rodríguez), se hace cargo del equipo hasta la finalización de la presente temporada.

Machín es un excentrocampista de 47 años, que cuenta con una significativa experiencia como técnico en LaLiga: inició su trayectoria en los banquillos en 2011 con el Numancia en LaLiga SmartBank, categoría en la que a continuación entrenó al Girona, con el que logró un ascenso a LaLiga Santander, división en la que ha dirigido a Sevilla, Espanyol y Alavés. Sus dos últimas experiencias en los banquillos han transcurrido en el extranjero: en Emiratos Árabes con el Al-Ain y en Arabia Saudí con el Al Raed, club con el que tenía contrato hace 12 meses cuando el Elche llamó a su puerta.

El nuevo técnico empezará a trabajar con el grupo el próximo lunes, día en que la plantilla pone fin a sus vacaciones con motivo del parón por la disputa del Mundial de Catar. El primer encuentro oficial que tendrá que afrontar el Elche con Machín será el de Copa del Rey con el Guadalajara de finales de diciembre. El debut del soriano con los franjiverdes en LaLiga Santander se producirá en Fin de Año: en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid.

Quinto entrenador

Si contamos a Alberto Gallego y a Sergio Mantecón, quienes estuvieron al frente del banquillo de manera interina tras los despidos de Francisco y de Jorge Almirón, respectivamente), Machín es el quinto entrenador que ha tenido el Elche en lo que llevamos de curso. Tras 14 jornadas en LaLiga Santander, los franjiverdes son colistas con solo 4 puntos, a 8 de salvación, después de 10 derrotas y 4 empates (no conoce la victoria).

Noticias relacionadas

next
x