ALICANTE. Mosqueo indisimulado en el Hércules con Jean Paul por su segunda expulsión en cuatro jornadas.
El técnico 'Lolo' Escobar fue el primero en explicitar el enfado reinante en la entidad con el futbolista francés (el curso pasado ya se aplicó el Reglamento de Régimen Interno al mediocentro ecuatoguineano Federico Bikoro, aunque los destinos del área deportiva ya no los rigen los mismos), cuyo error este domingo ante el Prat le pudo salir muy caro a los blanquiazules. Afortunadamente no fue así, pero el análisis que se hacía de la acción que le llevó a ver la cartulina roja era diametralmente opuesto al que se hizo de la que le costó la expulsión ante el Ibiza-Islas Pitiusas, duelo que los blanquiazules también ganaron. El propio técnico del Hércules lo explicitaba en la sala de prensa del estadio Rico Pérez este domingo, apuntando que "es roja clarísima [...] es un balón al que no tiene que ir y eso es algo que tiene que aprender a diferenciar". Escobar llegaba a decir que asumía la responsabilidad de la expulsión ante el Ibiza, pero no de la segunda, la segunda era de Jean Paul: "La primera es mía, me la como; la segunda es culpa de él", decía.
El caso es que "la primera", como se refería Escobar a la roja directa que vio el francés hace tres jornadas, le costó una sanción de dos partidos de suspensión. Es decir, que Jean Paul reaparecía este domingo tras dos semanas sin poder jugar... y ahora veremos qué sanción le impone el Juez Único de Competición por la segunda, pues no se puede descartar que este aprecie reincidencia en la conducta del delantero y le suspenda con dos o tres partidos, cuando en circunstancias normales le castigaría con un solo encuentro de suspensión a tenor de la redacción del acta respecto a la, por otro lado, dura entrada de Jean Paul sobre 'Adri' Díaz en una disputa por un balón dividido en la zona ancha: el árbitro ibicenco Thierry Torres Rodríguez justificó por escrito la roja con que futbolista blanquiazul había realizado "una entrada a un adversario en forma de plancha, impactando con los tacos en la espinilla del adversario, en la disputa por el balón, con uso de fuerza excesiva".
La posibilidad de formular alegaciones al acta está también ahí, pero quienes han podido ver las imágenes de la retransmisión del partido por la plataforma Web Directo creen que aquellas no llegarían a buen destino, que resulta harto difícil conseguir con base a ellas que el Juez Único de Competición aprecie que el trencilla del Colegio Balear incurrió en un error material manifiesto a la hora de valorar la acción.
De uno a tres partidos de sanción