Hoy es 25 de julio

Hércules CF 2-1 CD Ibiza

Otra victoria con remontada del Hércules, esta con diez jugadores y con dos goles sobre la bocina

15/01/2023 - 

ALICANTE. Otra victoria con remontada del Hércules, esta por dos goles a uno sobre el Ibiza-Islas Pitiusas, en un partido en el que los blanquiazules jugaron más de una hora con un hombre menos y marcaron en los minutos 87 y 89.

El equipo de 'Lolo' Escobar, quien ha caído de pie en Alicante (tres victorias -con remontada las tres- y un empate han logrado los blanquiazules con él), despide la primera vuelta sumando tres puntos importantísimos en un encuentro gris... que terminó muy bien para sus intereses, pero pudo hacerlo de la peor manera: una jornada más los equipos de la cabeza no fallaron, hasta el punto de que, no obstante la victoria, el Hércules seguirá en mitad de tabla y a 5 puntos del quinto clasificado.

Roger Riera de cabeza a centro de 'Alvarito' en el minuto 87 e Iker Murua en propia puerta en el 89, tras un mano a mano de 'Nico' Espinosa con Marcos Contreras, firmaron los tantos de los blanquiazules, que se vieron lastrados por la expulsión (justa) por roja directa de Jean Paul poco antes del ecuador de la primera mitad, por su mala reacción (un amago de agresión) a una dura entrada sobre él de precisamente Murua, el central visitante que introdujo el esférico en su meta sobre la bocina para alegría de los sufridos aficionados blanquiazules, que en el minuto 83 habían visto adelantarse al rival por mediación de Marc Mas.

Mal arranque en casi todos los aspectos

Con un 1-4-3-3 en el que la gran novedad era la presencia en la sala de máquinas junto a César Moreno y Toscano de Manu Navarro por el sancionado 'Míchel' Herrero, en el que Carlos Abad estaba escoltado por una zaga formada por Riera y Dani Marín en el eje y Raúl Ruiz y Felipe Chacartegui en los costados y la vanguardia era para (de derecha a izquierda) Cedrés, Jean Paul y 'Alvarito', decidía Lolo' Escobar encarar la cita ante un rival que arrancaba la jornada como cuarto por la cola, que en lo que llevamos de curso solo había arañado dos empates en sus salidas (había sumado 2 puntos de 24), pero que no solo se mostró cómodo con el balón en el primer acto, es que casi miró más a la meta contraria que el Hércules. Eso sí, ni disfrutó de ocasiones claras ni lo hizo el equipo blanquiazul, al que le costó horrores sobreponerse a la expulsión por roja directa de Jean Paul antes del ecuador de la primera mitad: el futbolista francés amagó con agredir a Murua, después de que este le hubiera realizado una entrada un tanto dura en la zona ancha, algo que el árbitro ilerdense Pol Gòdia Solé no le perdonó mostrándole la roja (el visitante fue amonestado con amarilla). 

Defensa de tres

Escobar reordenó de inmediato su equipo, pasando a jugar con una defensa de tres centrales (se integraba en la misma Chacartegui) y dos carrileros (Cedrés como derecho y Raúl Ruiz como izquierdo) y situando a 'Alvarito' de (falso) nueve. Se trata de una apuesta táctica que mantuvo de cara a la segunda mitad (optó por no introducir cambios -tenía a Ander Vitoria en el mismo- aprovechando el paso por vestuarios) y, como ya ocurriera en el arranque del primer acto, volvió a ser el Ibiza el que llevaba la iniciativa con el balón (solo que ahora con superioridad numérica), aunque hubo que esperar a la hora de partido para ver ocasiones reales de gol (un remate de cabeza de 'Marquitos' a centro de Espínola) e incluso polémicas (un posible penalti sobre Riera no señalado por fuera de juego previo).

Para ese momento, por parte del Hércules, ya habían saltado al verde Víctor Eimil por un renqueante Cedrés y 'Maxi' Ribero por Manu Navarro, no siendo esas las únicas sustituciones ordenadas por 'Lolo' Escobar, pues Artiles debutó de blanquiazul al sustituir a Toscano en el minuto 74 y 'Nico' Espinosa y Ander Vitoria relevaron en el 84 a Raúl Ruiz y César Moreno, respectivamente. Estos dos últimos movimientos fueron acompañados de un cambio de sistema (los suyos volvieron a defender con cuatro atrás, pasaron a jugar con una especie de 1-4-3-2) y llegaron a renglón seguido de que un robo de 'Maxi' Ribero propiciase un mano a mano de 'Alvarito' con Marcos Contreras en el que se imponía este y de que el Ibiza se adelantara en el marcador por mediación de Marc Mas, quien le quitaba las telarañas a una de las escuadras de la meta de Carlos Abad tras comerle la tostada a los centrales blanquiazules.

Afortunadamente, el Hércules respondió bien al tanto visitante, toda vez que en el 87 restableció las tablas gracias a la cabeza de Riera (muy suelto en un centro de 'Alvarito') y en el 89 culminó la remontada: Artiles filtró un pase permitiendo un mano a mano de 'Nico' con Contreras, pero su rechace acabó besando las mallas al golpear con Murua.

Ficha Técnica

2 - Hércules CF:  Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui, 'Alvarito', Raúl Ruiz ('Nico' Espinosa, min. 84), Sandro Toscano (Artiles, min. 74), César Moreno (Ander Vitoria, min. 84), Cristian Cedrés (Víctor Eimil, min. 61), Manu Navarro ('Maxi' Ribero, min. 61), Jean Paul y Dani Marín.

1 - CD Ibiza-Islas Pitiusas: Marcos Contreras, Edu Adell (Omar de la Cruz, min. 55), Iker Murua, Jaume Villar (Dennis Nieblas, min. 55), Bernal (Diego Marín, min. 76), Juan Antonio Sánchez, 'Marquitos' (Guzmán, min. 67), Marc Mas, Julen López, Barrero y Espínola

Goles: 0-1, min. 83: Marc Mas; 1-1, min. 87: Roger Riera; 2-1, min. 89: Iker Murua.

Arbitraje: el ilerdense Pol Gòdia Solé mostró amarillas a César Moreno por el Hércules y a Iker Murua, Jaume Villar y 'Marquitos' por el Ibiza. Además expulsó con roja directa a Jean Paul.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.500 espectadores. En el descanso fueron homenajeados varios jugadores que formaron parte del histórico Hércules que logró el ascenso a Primera División en la temporada 1995/96.

Noticias relacionadas

next
x