plazadeportiva

El Elche rompió en 2018 con el ascenso un trienio marcado por las malas noticias

ALICANTE. El Elche rompió en el año 2018 con el ascenso a Segunda División un trienio marcado por las noticias negativas, tanto a nivel deportivo como institucional, que llevaron a la entidad de estar consolidada deportivamente en Primera a Segunda B.

El conjunto ilicitano lograba en el pasado mes de junio, tras una recta final de campeonato espectacular, regresar al fútbol profesional de la mano del entrenador José Rojo 'Pacheta', quien había tomado las riendas del equipo en febrero.

Desde su llegada, el preparador burgalés sumó 16 partidos consecutivos sin perder, sufriendo solo una derrota esa temporada, intrascendente, en el último partido de la eliminatoria final de la fase de ascenso ante el Villarreal B.

El entrenador castellano había heredado una gran plantilla de sus dos predecesores, Vicente Mir y Josico Moreno, pero él supo sacarle el rendimiento esperado y, sobre todo, hacerla competir en los escenarios exigentes de la categoría.

Pacheta, cuyo mensaje conectó con el vestuario y la afición de forma instantánea, se convirtió en el líder indiscutible del proyecto junto a Juan Francisco Martínez 'Nino', mito viviente del club, quien fue decisivo en el momento cumbre del campeonato con varios tantos decisivos en las eliminatorias ante Sporting B y Villarreal B.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo