VALÈNCIA. El Villarreal, como consecuencia de su mala clasificación en la Liga a estas alturas de la temporada, vivirá un mercado invernal de fichajes más movido de lo habitual en un club que no es propenso a realizar contrataciones a estas alturas de la temporada.
El Villarreal se encuentra en la decimoctava posición, en zona de descenso, con 15 puntos y a uno de la salvación, aunque con un partido menos, ya que el jueves 3 de enero debe recibir al Real Madrid en La Cerámica.
Habitualmente, los directivos del club castellonense han considerado que las contrataciones en este momento de la temporada no solían ser convenientes y aseguraban que el de invierno no es "un buen mercado".
A pesar de ese convencimiento, en esta ocasión el equipo castellonense procederá a dar salida a alguno de sus efectivos y a dar entrada de nuevos fichajes, lo que convierte al de este año en un mercado con mayor movimiento de lo esperado.
En el capítulo de posibles salidas, dos jugadores parecen tener bastante clara su desvinculación del Villarreal. Es el caso del centrocampista chileno Manuel Iturra y el delantero italiano Nicola Sansone.
Ambos jugadores negocian su futuro fuera de la entidad. Manuel Iturra lo hará como agente libre, mientras que se debe concretar la forma en la que Sansone dice adiós al Villarreal.
El delantero italiano cuenta con dos temporadas más de contrato, y a pesar de tener opciones de salir a varios equipos italianos, la opción de una cesión parece tener más posibilidades que la de un traspaso.
Además de las perspectivas existentes en torno a estas dos salidas, se deberá tener en cuenta otras variables como la de la llegada de ofertas por algún otro jugador.
A todo ello, se suma que el técnico Luis García Plaza, acaba de llegar al club en sustitución de Javier Calleja, y solo ha dirigido al equipo en dos partidos, la victoria por 2-0 ante el Spartak de Moscú en la Liga Europa y el empate a dos en Huesca en Liga.
La opinión del entrenador sobre el futuro de los jugadores será clave, sobre todo en lo referente a aquellos con los que no va a contar.
Por lo que respecta al capítulo de las incorporaciones, el club está centrado la búsqueda de dos jugadores, ambos para el centro del campo.
Los problemas de Bruno Soriano, con un futuro incierto de cara a su regreso al equipo en la segunda parte de la temporada, obligan a buscar refuerzos en esa posición.
Así se busca una medio centro defensivo y de peso, mientras que la otra opción pasa por reforzar al equipo con un mediocampista de creación.
Otra de las posiciones en la que se puede reforzar el equipo es la de defensa central de perfil diestro, todo ello en función de las opciones del mercado.
Lo Más Leído
-
1El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
2El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
3Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
4El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
5Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Villarreal vivirá un mercado invernal más movido de lo habitual · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies