VALENCIA. El Valencia CF ha estrenado esta misma semana su dirección deportiva, encabezada por José Ramón Alesanco, que tiene como primera decisión importante, como ya informó este periódico, tomar una decisión con respecto al banquillo de la próxima temporada.
El club de Mestalla, de la mano del nuevo dirigente deportivo, debe decidir ya si quiere continuar la próxima temporada con Voro en el banquillo -siempre que el técnico valenciano quiera seguir en esta posición- o si por el contrario tiene que acudir al mercado en la búsqueda de un entrenador.
Esta decisión se antoja clave de cara al proyecto de la próxima temporada, que como reconoció el propio Alesanco en su presentación ya deben empezar a planificar y la piedra angular del primer proyecto del vasco será la incorporación del técnico.
El anuncio de Luis Enrique de dejar el Barça 'obliga' a acelerar la decisión sobre que hacer con el banquillo puesto que la marcha del asturiano puede provocar un 'efecto dominó' que agite el mercado español de técnicos y si el Valencia demora su decisión puede perder a opciones importantes.
Técnicos como Quique Setién, que tiene claro no continuar en Las Palmas, Berizzo, Valverde o Marcelino entre otros no tienen contrato para la próxima temporada y el banquillo del Barça no puede ser el único 'apetecible' la próxima campaña puesto que Sampaoli podría dejar el Sevilla e incluso Simeone el Atlético, con lo que el club de Mestalla no puede dormirse en los laureles a la hora de tomar una decisión con respecto al banquillo.