VALÈNCIA. El Levante venció este jueves en Benidorm por 2-1 al Wolverhampton inglés en su segundo amistoso de la pretemporada, un duelo que dominó gracias a dos buenos goles de Roger y Giorgi, uno en cada periodo, y que estuvo marcado por las dos expulsiones por equipo antes del descanso por sendas tanganas.
Insistió el franco-tunecino Mehdi Nafti con su sistema de tres centrales, con un once muy reconocible con algunos de sus mejores jugadores y con la intención de presionar lo más arriba posible, mientras que el Wolverhampton presentó un equipo repleto de suplentes, ya que el miércoles había goleado al Alavés (4-0) en otro amistoso.
La primera gran oportunidad fue para el cuadro inglés y surgió tras una polémica decisión del colegiado, que señaló una dudosa cesión sobre el meta Femenías al borde del área pequeña, pero Gibbs-White disparó muy alto y no aprovechó el tiro indirecto.
Entró el choque en una fase de indecisiones en ambas escuadras hasta que una combinación de Malsa y Roger acabó en el 1-0 (m.31). El centrocampista parisino, tras pisar la bola y zafarse de un rival, asistió de forma magistral desde su propio campo y el atacante valenciano definió con calidad con la derecha para marcar su tercer gol de la pretemporada.
El final de la primera parte estuvo marcado por dos tanganas casi seguidas. La primera acabó con la expulsión de Bardhi y Mosquera y provocó que el colegiado detuviera algo más de cinco minutos el encuentro. Tras reanudarse el partido, el árbitro expulsó a Rober Pier y a Podence tras otra discusión entre ambos y señaló el final de la primera mitad.
Los dos entrenadores y el colegiado acordaron arrancar la segunda mitad con once jugadores. Nafti lo aprovechó para formar un equipo casi distinto al que empezó el enfrentamiento y así jugaron sus primeros minutos como levantinistas Joni Montiel o Álex Muñoz, dos de los fichajes del equipo valenciano este verano.
El Levante, pese a la entidad del rival, dominó completamente el segundo tiempo, con un buen manejo de balón y sin dejar de presionar la salida de pelota del cuadro inglés. Llegaba con peligro por la banda y tras un centro lateral, Giorgi aprovechó un pase a la frontal para poner el 2-0 con un derechazo ajustado al palo izquierdo (m.59).
Bajó el ritmo del partido y aunque siguió dominando el Levante, el Wolverhampton recortó distancias con un cabezazo de Gomes en un saque de esquina que no impidió la segunda victoria seguida del Levante en la pretemporada. El colegiado, tal y como habían acordado los equipos, pitó el final del choque en el minuto 85.
2 - Levante UD: Femenías, Pubill, Vezo, Rober, Toni Herrero, Saracchi, Malsa, Melero, Brugui, Roger y Soldado. También jugaron Bardhi, Son, Postigo, Pepelu, Giorgi, Cantero, Pablo Martínez, Montiel, Dani Gómez, Franquesa, Álex Muñoz y Leal.
1 - Wolverhampton: Smith, Mosquera, Collins, Gomes, Bueno, Dendoncker, Ronan, Podence, Gibbs-White, Cornbeanu y Cundle. También jugaron Lembikisa, Boly, Griffiths y Hodge.
Goles: 1-0, m.31: Roger. 2-0, m.59: Giorgi. 2-1, m.82: Gomes.
Árbitro: Jorge Tárraga (Colegio valenciano). Expulsó con roja directa a los levantinistas Bardhi y Rober Pier y a los visitantes Mosquera y Podence tras sendas tanganas.
Incidencias: segundo partido amistoso del Levante UD de la pretemporada disputado en Benidorm (Alicante) a puerta cerrada.
plazadeportiva
amistoso pretemporada | LEVANTE ud 2-1 WOLVERHAMPTON
El Levante se impone al Wolverhampton en un accidentado amistoso
Lo Más Leído
-
1Raúl 'Guti' y Marc Aguado protagonizan el 'remake' de 'Tú a Zaragoza y yo a Elche'
-
2El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
3El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
4Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
5El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Levante se impone al Wolverhampton en un accidentado amistoso · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies