VALÈNCIA. En los planes del Levante está dar salida a uno de los dos porteros, Aitor Fernández o Dani Cárdenas, en el mercado de fichajes veraniego que arranca este próximo viernes, pero en ningún caso la hoja de ruta pasa por hacerlo de manera gratuita. Es lo que quiere Osasuna, el principal pretendiente que ahora mismo tiene Aitor sobre su mesa para dejar Orriols. La entidad navarra apuesta por el de Mondragón pero, según informa el Diario de Navarra, no tiene intención de pagar traspaso y el deseo del director deportivo rojillo, el exvalencianista Braulio Vázquez, es hacerse con los servicios del portero con la carta de libertad.
Tal y como informó PlazaDeportiva.com el pasado 13 de junio, mientras el potente interés del Espanyol por Cárdenas había perdido fuerza en el último mes, los planes Osasuna pasaban por hacer largo un culebrón por Aitor y hacer valer así su posición delantera respecto a un Levante que necesita vender futbolistas por casi 10,5 millones de euros a computar en el ejercicio que cierra este jueves. Los rojillos no pretenden realizar un gran desembolso por el meta, de hecho en Pamplona también avanzan que el club maneja otras opciones para dar competencia a Sergio Herrera.
Sin embargo, la opción subrayada en la libreta de Braulio era Aitor, por quien había trasladado consulta y con cuyo visto bueno contaba. El vasco, que tiene contrato en el Ciutat hasta 2024, recién ampliado el pasado mes de enero, ve con buenos ojos salir rumbo a El Sadar, para seguir compitiendo un puesto en Primera División, a las órdenes de un técnico que ya lo tuvo en el Numancia -Arrasate también desea a Aitor- y a escasos 100 km de su Mondragón natal.