VALÈNCIA. El Levante recibe este viernes en el Ciutat de Valencia a la Real Sociedad con la posibilidad de alcanzar la zona europea antes del descanso en LaLiga, aunque para eso tendrá que derrotar a un equipo que ha sumado como visitante diez de los trece puntos que ha disputado.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Rubén Rochina, que sufrió una rotura parcial de la fascia plantar ante el Villarreal, y ofrecerá la lista de convocados el mismo día del partido.
Para cubrir el hueco de Rochina, el técnico tiene la posibilidad de incluir en el once al bosnio Sanjin Prcic o al marfileño Cheick Doukouré, aunque en cualquier caso el centrocampista José Campaña tendrá que modificar su posición.
Otra de las dudas del once es saber si Toño García, que fue dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado lunes, puede quedarse fuera de la convocatoria o del once inicial.
Además, el delantero Borja Mayoral, tras marcar en Copa del Rey la pasada semana y aprovechar los minutos que jugó en La Cerámica el pasado domingo, parece cada día más cerca de entrar en la formación inicial en detrimento de Roger Martí.
La Real Sociedad tratará de definir sus objetivos de esta temporada, ya que actualmente se encuentra a la misma distancia de puntos del descenso que de Europa.
Los donostiarras, que afrontan este partido sin Mikel Merino, Joseba Zaldua y Luca Sangalli, pretenden explotar su fortaleza como visitante en Valencia después de tres victorias en plazas complicadas, Villarreal, Huesca y Bilbao.
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, que sigue sin terminar de convencer a la afición txuri urdin, acostumbra a adaptar su equipo al rival, aunque mantiene unos jugadores casi fijos, entre los que Asier Illarramendi no está destacando.
La Real sufre sequía goleadora en los tres últimos encuentros de liga, a pesar de contar con goleadores habituales como Juanmi, que viene de marcar en la última salida en Copa ante el Celta, y el brasileño Willian José.
El belga Adnan Januzaj puede ser el elemento más valioso para los guipuzcoanos si mantiene su progresión, el físico no le pasa factura tras su prolongada baja y Garitano decide alinearle.
La Real Sociedad espera asimismo una mayor aportación del joven Mikel Oyarzabal, que está mostrando un decepcionante rendimiento en este primer tramo de competición.
Alineaciones probables:
Levante: Oier, Jason, Postigo, Rober, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Prcic o Doukouré, Morales y Roger o Mayoral.
Real Sociedad: Moyá; Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Januzaj; Willian y Juanmi.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)
Estadio: Ciutat de Valencia
Hora: 21:00
plazadeportiva
levante ud - real sociedad / viernes a las 21:00 horas
El Levante mira a la zona europea ante la peligrosa Real Sociedad como visitante
Lo Más Leído
-
1El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
2El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
3Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
4El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
5Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Levante mira a la zona europea ante la peligrosa Real Sociedad como visitante · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies