ALICANTE (EFE). El Intercity afronta el mes de mayo, último del campeonato en el grupo 2 de Primera Federación y en el que debe sellar una permanencia que tiene al alcance de la mano, con cuatro partidos ante rivales con opciones de conseguir sus respectivos objetivos en la competición.
Con 45 puntos en la clasificación, el Intercity aventaja en diez puntos al San Fernando y al Linares, equipos que marcan la frontera con el descenso, cuando restan doce puntos por disputarse. Por tanto, el conjunto que entrena Alejandro Sandroni estaría a dos puntos de asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría.
El Intercity todavía tiene cuatro jornadas para certificar su objetivo. El equipo alicantino debe medirse durante este mes de mayo al Recreativo de Huelva y Real Madrid Castilla en el estadio Antonio Solana de Alicante y al Mérida y Alcoyano a domicilio.
Con un triunfo más en este último mes de competición, el Intercity cerraría de forma definitiva la permanencia por lo que el primer 'macht ball' llegará este domingo en Alicante ante el Recreativo de Huelva.
En los mismos enfrentamientos de la primera vuelta, el Intercity únicamente ganó uno de los cuatro partidos que disputó. Fue ante el Alcoyano (1-0) porque en dos perdió frente al Recreativo en Huelva (3-1), Mérida en Alicante (0-1) para empatar en Valdebebas contra el Castilla (3-3).
Cuatro puntos de doce posibles, números que le darían de sobra al Intercity para asegurar la permanencia en el grupo de Primera Federación por segunda temporada consecutiva.