plazadeportiva

El Eldense se jugará la permanencia en mayo ante aspirantes al ascenso

ELDA (EFE). El Eldense afronta el mes de mayo, último de competición en LaLiga Hypermotion, con la necesidad de sumar al menos la mitad de los quince puntos que hay en juego para asegurar una permanencia que se le ha complicado tras dos meses sin ganar.

Con una ventaja sobre el descenso que se ha reducido a la mínima expresión después de sumar dos puntos de los últimos veinticuatro disputados, el Eldense tiene una recta final de temporada con tres partidos en el Nuevo Pepico Amat de Elda y dos a domicilio a lo largo del mes de mayo y el primer fin de semana de junio.

En este caso, el equipo que entrena Fernando Estévez, técnico que ha sido confirmado por el club hasta el final del curso, tiene que medirse como local al vigente líder, el Leganés, Levante y Sporting de Gijón. El enfrentamiento contra los asturianos será en la última jornada.

Además, el Eldense tiene dos salidas, la primera de ellas a Burgos y la siguiente al Martínez Valero ante el Elche. Los cinco encuentros que le restan al Deportivo son ante firmes aspirantes a puestos de descenso, por lo que la dificultad aumenta para sumar puntos.

El Eldense, que a falta de cinco jornadas suma 43 puntos, con dos de ventaja sobre el descenso, necesitará sumar entre siete y ocho puntos de los quince que restan por jugarse para alcanzar la cifra de 50 puntos en la que teóricamente se ha establecido la permanencia en la segunda categoría del fútbol español.

En los partidos de la primera vuelta ante estos mismos rivales, el conjunto de Fernando Estévez apenas sumó cinco puntos con una victoria ante el Burgos (2-0), dos empates ante Elche (1-1) y Leganés (1-1) y dos derrotas frente al Levante (2-0) y Sporting de Gijón (2-0). Entonces, el Eldense disputó tres partidos a domicilio y dos en Elda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo