plazadeportiva

El gato de Schrödinger

ALICANTE. Hay paradojas y paradojas. El Elche cerraba este lunes la jornada decimoctava con 29 puntos, tras ocho victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Lo hacía en quinta posición, empatado con hasta cinco equipos entre los que se encuentra el Real Sporting, que ocupa la cuarta plaza, y el Levante, que es séptimo con un partido menos.

Gracias a su triunfo sobre el Cádiz, el equipo de Eder Sarabia enlazaba su segunda jornada jornada ocupando una de las plazas de 'play-off' de ascenso. Una situación que dista de ser ideal porque todavía hay muchos conjuntos en un abanico de puntos peleando (dentro y fuera) por un sitio en la zona noble y porque las dos plazas de ascenso directo las tienen los franjiverdes a cinco y ocho puntos. 

Ahora bien, si volvemos la vista atrás, nos encontramos con que el curso pasado, tras dieciocho jornadas, el Elche también contaba con 29 puntos (había ganado ocho encuentros, empatado cinco y perdido también cinco), pero ocupaba la séptima plaza. Además, tenía la sexta a un punto, la quinta y cuarta a dos, la tercera y segunda a tres y la primera a siete.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo