plazadeportiva

El Eldense entra en las seis últimas jornadas con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso

ALICANTE. De mal en peor. El Eldense prolongaba este domingo su crisis de juego y resultados con una quinta derrota consecutiva que, unida a la victoria del Mirandés (superaba por 2-1 al Burgos en el derbi provincial), le deja solo tres puntos por encima del descenso a falta de seis jornadas para que finalice la fase regular en LaLiga Hypermotion.

Esos son los puntos que van a separar al equipo de Fernando Estévez de la zona roja, con independencia de lo que suceda este lunes en el Cartagena-Real Oviedo, duelo que cerrará la jornada 36. Bien los albinegros, bien el Albacete, el conjunto que derrotaba a los azulgranas este domingo, bien los dos, pero el descenso estará en los 39 puntos a la finalización de la misma... mientras el Eldense sigue anclado en los 42. 

La situación se le complica sobremanera a los hombres de Estévez que hace cinco jornadas tenían un colchón sobre el precipicio de 12 puntos) y como consecuencia de su derrota con el Albacete pierden el coeficiente particular de goles con este (el encuentro de la primera vuelta entre ambos finalizó con empate).

Como "doloroso que nos acerca al abismo" definía el técnico el enésimo resultado adverso encajado por los suyos, si bien defendía que el juego no había sido malo y se mostraba convencido de que reeditándolo sumarían en las seis jornadas que restan. 

Estévez comprendía el enfado de los aficionados, pero invitaba a sus jugadores a levantarse como ya lo habían hecho en otras ocasiones.

Clasificación

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo