VALENCIA. El Elche, que apeó a la Cultural Durango (3-2), no superaba dos eliminatorias de Copa del Rey desde el año 2008, cuando eliminó de forma consecutiva al Deportivo Alavés y al Tenerife.
El conjunto ilicitano se ha clasificado para la tercera ronda de la competición esta temporada tras dejar fuera al Badalona por penaltis y a la Cultural de Durango en la prórroga.
Hace nueve años, el Elche, que entró en la competición en la segunda eliminatoria, noqueó al Deportivo Alavés en una eliminatoria a partido único en el Martínez Valero (2-0).
Posteriormente, el equipo ilicitano, entrenado por David Vidal, superó en una nueva eliminatoria al Tenerife, que por aquel entonces también militaba en Segunda División tras igualar (1-1) en el partido y mostrarse más acertado en los penaltis.
En la siguiente ronda, el Elche quedó emparejado con el Deportivo de La Coruña, de Primera División, ante el que cayó en los dos partidos por idéntico marcador (0-2 y 2-0) con Claudio Barragán como nuevo técnico.
Desde entonces, el Elche o había caído en su primera eliminatoria de Copa del Rey o, como mucho, en la segunda en la que participaba con independencia de la ronda en la que entrara a competir en el sorteo.
El conjunto ilicitano conocerá el próximo viernes su nuevo rival en la Copa en la última eliminatoria antes del emparejamiento con un equipo que participa en competición europea, objetivo marcado por el club en esta competición.
plazadeportiva
El Elche no superaba dos eliminatorias de Copa desde 2008
El Elche, que apeó a la Cultural Durango (3-2), no superaba dos eliminatorias de Copa del Rey desde el año 2008, cuando eliminó de forma consecutiva al Deportivo Alavés y al Tenerife
Lo Más Leído
-
1El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
2El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
3Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
-
4El matemático mejicano Luis Carlos Velázquez convierte los números en icono en la exposición 'Cymanticon'
-
5FGV desbloquea la contratación de maquinistas del Tram y acuerda el fin de los paros con los sindicatos
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Elche no superaba dos eliminatorias de Copa desde 2008 · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies