VALÈNCIA. El Elche CF dio por cerrado este lunes el mercado de verano, tras una última jornada de actividad frenética, con un total de 13 incorporaciones a su plantilla para la presente temporada, seis de ellas de nacionalidad argentina.
El cuerpo técnico ilicitano tuvo menos tiempo que el resto de clubes para renovar su plantilla, ya que hasta el pasado 23 de agosto no supo en qué categoría iba competir su equipo.
El club ha apostado por el mercado nacional y, sobre todo, el argentino para remodelar su vestuario. El propietario del club y agente futbolístico, Christian Bragarnik, y el entrenador Jorge Almirón, han acudido al fútbol que mejor conocen para intentar dar un alto de calidad en la plantilla.
La renovación de la plantilla ha afectado a todas las líneas del equipo, ya que solo continuarán en el grupo diez de los jugadores que alcanzaron hace mes y medio el ascenso a la máxima categoría.
Los seis fichajes de nacionalidad argentina son el defensa Juan Sánchez Miño, el delantero Lucas Boyé, el portero Diego Matías ‘Ruso’ Rodríguez, el ariete Guido Carrillo, el mediocentro Iván Marcone y el extremo Emiliano Rigoni.
Luismi Sánchez, Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’, Tete Morente, Alberto Barragán, y Raúl Guti, la gran apuesta de la entidad en este mercado, ya que pagó cinco millones de euros por su traspaso al Zaragoza, son los refuerzos que llegan del fútbol español.
Completan la lista de fichajes dos jugadores desconocidos para el gran público en España pero de gran proyección, como el colombiano Jeison Lucumí y el francés, cedido por el Olympique de Lyon, Youssouf Koné.
Las prisas por confeccionar la plantilla han condicionado al Elche, que en el último día de mercado logró completar seis operaciones, cuatro llegadas y las salidas de Ramón Folch y Nacho Pastor, cedidos a Tenerife y Lorca, respectivamente.
El club ilicitano, que contaba con el límite salarial más bajo de los equipos de Primera, deja libres dos fichas por si fuera necesario retocar la plantilla en el próximo mercado invernal.
Lo Más Leído
-
1Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
-
2El matemático mejicano Luis Carlos Velázquez convierte los números en icono en la exposición 'Cymanticon'
-
3FGV desbloquea la contratación de maquinistas del Tram y acuerda el fin de los paros con los sindicatos
-
4Doble cita con el 'western': John Sanderson presenta un libro y una exposición en la sala Aifos de la UA
-
5Alicante desgrana los 10 proyectos a optar a fondos Edil con el pabellón de Tómbola como punta de lanza
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Elche cierra el mercado con 13 fichajes, casi la mitad argentinos · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies