plazadeportiva

Tres victorias y cuatro derrotas ha cosechado el Elche con este árbitro santanderino

El Eibar no conoce la victoria con Cordero Vega, que fue 'amonestado' por Pere Milla en Mendizorroza

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al santanderino de 36 años Adrián Cordero Vega para que dirija el choque del sábado entre el Elche y el Eibar.

Galardonado en la campaña 2016/17 con el Trofeo Guruceta de Segunda A y en la 2017/18 con el Vicente Acebedo, Cordero Vega debutó (como árbitro) en Primera División en la 2018/19 por lo que la presente es su tercera temporada en una máxima categoría en la que ha arbitrado 49 encuentros y presenta un promedio de 4,6 tarjetas amarillas (225) y 0,22 rojas (11) por partido. Entre las anteriores no se encuentra, obviamente, la que le 'mostró' el franjiverde Pere Milla en el transcurso del choque entre el Elche y el Alavés de la primera vuelta, cuando el delantero ilerdense y el trencilla santanderino fueron protagonistas de una de las ya imágenes del curso y es que el primero no dudó en 'amonestar' al segundo con la tarjeta amarilla que se le había caído instantes antes cuando se disponía a devolvérsela. 

El Eibar no conoce la victoria con Cordero Vega, toda vez que las ocho ocasiones en las que le ha arbitrado se han saldado con dos empates y seis derrotas. Al Elche, por su parte, le ha arbitrado en siete partidos oficiales con un balance de tres victorias (solo una como local) y cuatro derrotas (una en casa). La primera y única vez que ha dirigido a los franjiverdes en la máxima categoría fue en el citado choque del estadio de Mendizorroza en el que salieron victoriosos por 0-2 gracias a los tantos de precisamente Pere Milla y 'Tete' Morente (se trata del segundo de los solo tres triunfos que han conseguido hasta la fecha).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo