ALICANTE. Elche y Real Zaragoza hacían oficial la tarde de este sábado la cesión hasta final de temporada del portero Edgar Badía por parte del primero al segundo, operación que contempla tanto una opción de compra para los blanquillos como una obligación, ambas a 30 de junio y la segunda condicionada a un ascenso a LaLiga EA Sports.
El meta barcelonés, suplente a las órdenes de Sebastián Beccacece en la segunda mitad de la primera vuelta, buscará minutos defendiendo la portería de un rival directo de los franjiverdes en la pelea por las posiciones de 'play-off', si bien cuenta con dos puntos menos.
Cuando se cumplen cuatro años de su llegada al club del Martínez Valero, con cuyo primer equipo ha logrado un ascenso a LaLiga EA Sports, dos permanencias en esta y disputado un total de 162 partidos oficiales, Badía cambia de aires, aunque no está claro que sea de manera definitiva, toda vez que estamos ante una cesión condicionada y cuenta con contrato en vigor con el Elche hasta 2025.
Por medio de un escueto comunicado, el club le deseaba "mucha suerte" al barcelonés, quien se despedía en las redes sociales del franjiverdismo hablando de "un punto y seguido", de que ha vivido "los años más felices de su vida", en los que ha conseguido todos sus objetivos personales y profesionales, y reiterando su agradecimiento al Elche. "Ya se han ido los Reyes Magos, pero el mejor regalo me lo habéis dado a mí [...] ¡Aúpa Zaragoza!", decía también Badía, pero a su nuevo club.
Matías Dituro es el recambio