ALICANTE. El mercado de fichajes de invierno adquiere velocidad de crucero. En su primer fin de semana, el Elche está cerca de reforzarse con el delantero Manu Nieto, al tiempo que de ceder a Edgar Badía al Real Zaragoza.
El primero recalaría en el club del estadio Martínez Valero procedente del Andorra, que precisamente se ha hecho con Jon Karrikaburu, otro delantero que perseguían, entre otros conjuntos, el franjiverde y el Eldense, el equipo en el que Nieto precisamente jugó el curso pasado (también en calidad de cedido).
Nacido en la cordobesa Villa del Río hace 25 años, en la primera mitad del curso Manu Nieto ha participado en 20 encuentros oficiales, en los que ha anotado cuatro tantos.
En principio, recalaría en el Elche cedido con opción de compra, aunque todavía no se puede descartar que finalmente lo que haya sea un traspaso; su contrato con el club del Principado expira en junio de 2025, aunque parte de los derechos sobre él pertenecen al Cádiz.
De manera simultánea a la anterior operación el Elche negocia con el Real Zaragoza la cesión de Edgar Badía.
Se trata de algo que confirmaba el técnico franjiverde Sebastián Beccacece tras el encuentro ante el Girona, elogiando la profesionalidad del meta barcelonés.
A sus 31 años, Badía buscará de blanquillo los minutos que no ha tenido en el último tramo de su prolífica etapa en Elche, en la que destacan 162 encuentros oficiales y un ascenso a LaLiga EA Sports.