plazadeportiva

segunda división | levante ud - rcd espanyol (ciutat de valència, 21h)

Control de nivel en Orriols

VALÈNCIA. "Estar arriba". Ese es el objetivo del Levante esta temporada, dicho por su director deportivo; pelear por un ascenso que, esta campaña, "no es una obligación", mencionado por su nueva consejera portavoz. Mientras tanto, en el vestuario sí hay quién piensa en subir a Primera y el equipo de Javi Calleja juega este viernes para confirmar que tener esa idea no es fantasear. La plantilla ha cambiado mucho y habrá que dar verdaderos pasos hacia delante para demostrar que se puede soñar con regresar a la élite dos temporadas después. Y una de esas zancadas ha de ser esta misma noche, ante todo un claro favorito no solo para el ascenso inmediato, sino para bailar al son de las dos plazas nobles durante todo el curso. El Espanyol de Luis García amenaza y al Levante, esta vez, le toca el papel de aspirante. Es un examen de nivel de aquellos de primeros días de clase.

Porque, por el momento, quedan cosas probar: una fiabilidad defensiva que sigue sin ser invitada habitual al Ciutat y de la que el entrenador ya ha alertado, un ataque que este año parece haber engrasado la máquina de hacer goles -aunque solo, de momento, lo parezca- y un equipo que brota en verde pero que todavía no florece. Es pronto, sobre todo a juzgar por el manantial de juventud del que hoy bebe el vestuario. El empate de la semana pasada ante el Oviedo pinchó por un segundo el globo que se había inflado con un triunfo convincente ante el Burgos y otro trabajado en Cartagonova. Lo deshinchó, al menos, porque fue un partido que hizo rememorar vaivenes de emociones que a más de uno le apatecería olvidar.

Además, esta noche Calleja tendrá que lidiar con algunas bajas. Las ausencias de Algobia por sus molestias en el muslo, Pablo Martínez por su sabida recuperación y Kocho por su convocatoria con la selección georgiana complican la tarea en la medular. Lozano, Carlos Álvarez, la paradójica alineación de Blesa... Calleja medita su abanico de opciones, que pasarán por mantener el esquema. El 5.3.2 dibujado el pasado sábado tendrá, salvo sorpresa, continuidad con Andrés García, recuperado de sus molestias de tobillo, en el carril diestro al rescate de Vezo. Dela podría ser quien entre por el tocado Postigo, también fuera de la lista. Y Clemente o Carlos Álvarez quienes acompañen a Lozano, con Oriol Rey solo en la base del centro del campo. El resto de la alineación podría mantenerse, aunque el retoque de piezas invita a modificaciones y los once de arranque se acercan a la incógnita.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo