VALÈNCIA. Javi Calleja le da vueltas a su frente de ataque. Para el técnico, las carencias de su ofensiva dan sentido a gran parte de la crisis de resultados por la que atraviesa un Levante que solo ha conseguido amasar 12 de los últimos 30 puntos disputados. Así lo ha dejado ver el técnico en varias comparecencias públicas en las que ha atribuído a la falta de pegada la incapacidad del equipo de sumar de tres en momentos clave que hubieran llevado al levantinismo de vuelta a las plazas de ascenso directo. El madrileño tiene claro que ha de dar con la tecla en la delantera y prepara cambios de cara a Villarreal: podría regresar Bouldini a la titularidad.
El ariete marroquí encadena cuatro jornadas consecutivas partiendo desde el banquillo. Parecía haber perdido la batalla con Wesley, el último delantero del Levante en ver puerta, pero el '7' tampoco ha aprovechado la coyuntura pese a gozar de continuidad -en las cuatro fechas consecutivas en que ha saltado de inicio, solo logró anotar ante el Alavés-. Sea como sea, el bajón de rendimiento de Bouldini en los últimos dos meses es una realidad, tanto que ya acumula once encuentros sin marcar, desde finales de febrero ante el Lugo. Sin embargo, sigue siendo el máximo goleador del cuadro granota con 7 tantos, curiosamente los mismos que el curso pasado llegó a anotar en solo media temporada y dos partidos menos que hoy (17) en las filas del Fuenlabrada.
Calleja tiene planes para desatascar su ofensiva y uno de ellos pasa por recuperar la buena versión del africano antes de que firmara su mayor sequía desde que pisó España. Aunque todavía restan dos sesiones previas a una cita que puede ser definitiva en La Cerámica, el Levante ensayó este miércoles en Buñol varias alternativas en ataque y Bouldini aglutina papeletas para volver a la titularidad. Junto a él, Cantero y Soldado alternaron para formar dupla, con De Frutos por derecha y Joni Montiel detrás. De momento, solo probaturas que pueden tomar forma este sábado. Cabe recordar que Bouldini partió tocado el pasado encuentro frente al Ibiza y fue una de las razones por las que la dupla Wesley-Soldado se mantuvo en punta.