VALÈNCIA. A la mala racha del Valencia en Liga, el técnico, Rubén Baraja, suma ahora la baja durante los dos próximos partidos del centrocampista José Luis García 'Pepelu', al que desde su llegada en el verano de 2023 había utilizado el 97 % de los minutos ligueros y que había sido titular en 47 de los 48 partidos del Valencia en Primera.
El jugador valencianista, expulsado este lunes por "repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en la cara, no estando el balón en juego", fue suspendido este martes con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol.
La importancia de Pepelu para Baraja se constata con la capitanía del Valencia que el vallisoletano le otorgó este verano ante la ausencia por lesión de los dos primeros capitanes, José Luis Gayà y Jaume Doménech, una circunstancia que resume el liderazgo del mediocentro de Dénia (Alicante), que llegó a estar convocado con la selección española en el parón de septiembre.
El jugador dianense sólo se perdió un partido la pasada temporada, la derrota del Valencia por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta en la jornada 36 de Liga, un encuentro al que no viajó por una gastroenteritis que le obligó a quedarse en València.
Por lo demás, el futbolista llegado del Levante en el verano de 2023 ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros ligueros en los que ha estado disponible, completando 34 de los 37 disputados la pasada temporada y siete de los nueve de este curso, hasta que fue expulsado en el minuto 69 del encuentro del pasado lunes ante Las Palmas.
El futbolista es, además, uno de los goleadores del Valencia en estas dos temporadas, pues ha lanzado todos los penaltis del equipo en Liga, a excepción del lanzado por Alberto Marí en la última jornada de la pasada temporada, anotando así ocho tantos en estos 47 partidos, todos ellos desde el punto de penalti.
Esta baja, que se cumplirá en los dos próximos encuentros, ante el Getafe y el Real Madrid, hace probable que el futbolista sea uno de los titulares en el partido de Copa del Rey que el Valencia jugará ante el Parla Escuela la próxima semana.
plazadeportiva
Baraja pierde a Pepelu, al que había usado el 97 % de los minutos de Liga desde su llegada
Lo Más Leído
-
1El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
2Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
-
3El matemático mejicano Luis Carlos Velázquez convierte los números en icono en la exposición 'Cymanticon'
-
4FGV desbloquea la contratación de maquinistas del Tram y acuerda el fin de los paros con los sindicatos
-
5Doble cita con el 'western': John Sanderson presenta un libro y una exposición en la sala Aifos de la UA
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Baraja pierde a Pepelu, al que había usado el 97 % de los minutos de Liga desde su llegada · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies