Baloncesto

Maroto: "No nos jugamos nada de resultado pero sí en nuestras cosas"

VALÈNCIA. El técnico ayudante del Valencia Basket Juan Maroto aseguró que aunque no se juegan nada en la clasificación en el choque de la Eurocopa ante el Bour-en-Bresse para ellos es tan importante como cualquier otro en su proceso de mejoría.

"Para nosotros es un partido más. Nosotros no pensamos, ni cuando nos jugamos títulos, tanto en el resultado como en hacer nuestras cosas e ir a tope de nuestros básicos, correr, rebotear, jugar físico, jugar concentrados...", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

"Llegamos con la suerte de que no nos jugamos nada a nivel de resultado, pero sí que nos jugamos, como siempre, a nivel de ser nosotros, de seguir mejorando, de seguir trabajando y de acabar (bien) en casa con nuestra afición delante, de hacer un buen partido y retomar (las buenas sensaciones), y más viniendo de un partido que no empezamos demasiado bien el otro día en Andorra", añadió.

"Queremos recuperar un poquito nuestro estilo desde el principio", apuntó Maroto, que dijo que el francés es "un equipo muy atlético, no sólo en el 'cinco', donde tienen dos 'cincos' grandes y físicos, sino en posiciones exteriores también".

"Son un gran equipo de rebote ofensivo durante toda la temporada, pero lo han sido especialmente en las últimas jornadas. Ha sido algo que han acentuado de manera grande, entonces va a ser uno de los puntos importantes", auguró.

"Nosotros somos un equipo que nos gusta rebotear para correr y rebotear en ataque, y ellos ahora mismo, a nivel de rebote ofensivo especialmente, están en unos niveles altísimos y va a ser un punto importante dentro del partido”, analizó.

En una línea parecida, el pívot Nate Reuvers destacó que más allá de que no se jueguen nada es un partido que les debe servir. “Cada partido es importante, independientemente de si tiene o no relevancia en la clasificación. Pero especialmente después de perder nuestro último partido fuera de casa, necesitamos unirnos, jugar bien con nuestro ritmo y recuperar nuestro juego", explicó.

"Espero que mucha gente venga al partido y nos anime como lo hacen normalmente, dándonos la energía para jugar bien en casa. El rebote es algo en lo que hemos estado un poco más flojos últimamente y estamos tratando de mejorar, especialmente atacando los rebotes ofensivos. No pude jugar contra ellos en la primera vuelta, así que tengo ganas de jugar contra ellos ahora aquí en casa”, apuntó. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo