Valencia Basket cosechó una trabajada victoria ante el Unicaja de Fotis Katsikaris (85-89) en su visita al Martín Carpena en la jornada 22 de la Liga Endesa de baloncesto. Encuentro que anduvo durante muchas fases por la línea de igualdad en juego y marcador, pero que los de Jaume Ponsarnau lograron romper en los momentos clave del último cuarto. Prepelic, con 25 puntos, y Tobey, con 23, completaron un gran encuentro para los taronja, siendo además los máximos anotadores del duelo.
Con un igualado 4-3 de salida durante el primer minuto de juego, las defensas se impusieron a los ataques, además de influir los errores de tiro, en los dos minutos siguientes. Se liberó Unicaja que firmó un parcial de 7-0 para llevar el marcador a 11-3 (m.4). El bloqueo taronja no se diluyó en acción, sino con los dos libres que materializó Puerto. Superado el ecuador del primer cuarto, Prepelic ejecutó un triple, Waczynski anotó para los malagueños y Labeyrie acertó de nuevo desde el exterior por dos ocasiones consecutivas para un parcial 2-11 (13-14, m.7). A menos de tres minutos, Brizuela, con un triple, puso a Unicaja por delante y llegó el primer tiempo muerto del partido. La alternancia posterior en anotación dio para un 21-18 para Unicaja.
Mejoró Valencia Basket en el siguiente cuarto. En todo caso, Guerrero, con un mate, hizo la primera anotación para los locales cuando se habían consumido un minuto y medio del segundo periodo. Replicó Kalinic. La labor defensiva tenía su peso. Costaba aprovechar los ataques y anotar. Se retaron luego con acierto por cada equipo Abromaitis y Tobey desde el exterior (26-23, m.13). Volvieron a anotar los mismos Abromaitis y Tobey bajo el aro. Sin embargo, el atasco anotador de ambos equipos era notable, si bien el trabajo defensivo quedaba patente. No fue hasta el minuto 16 cuando volvió a registrarse otra anotación: un triple de Suárez (31-25). Valencia Basket por fin encontró un parcial de 0-7 para ponerse por delante en el marcador (31-32) a poco más de un minuto para el descanso. La anotación de Guerrero y Brizuela para Unicaja, y de Prepeplic para los de Ponsarnau dio para un empate a 34 cuando se alcanzó el receso.