Seis fichas profesionales y cinco de jugadores del equipo filial son las que presentó Valencia Basket en el acta del partido continental en su visita al Promitheas Patras en la Eurocup. La Covid-19 mermó mucho el roster taronja con bajas por contagios como las de Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero -sin olvidar la ausencia que persiste por lesión de Claver-. A estos los cubrieron un grupo de chavales que esta temporada están sumando minutos en élite como Millán Jiménez, Guillem Ferrando, Gonzalo Bressan, Alejandro Bellver y Rafa Vila. Pues en esa coyuntura Valencia Basket se sobrepuso y logró la victoria (68-71) en la décima jornada del grupo B de la 7DAYS Eurocup y lo hizo con jugadores destacados como Tobey (22), Puerto y Millán Jiménez.
Irregular comienzo el que proyectaron tanto Promitheas como Valencia. Espeso juego. En todo caso, el lastrado conjunto taronja, que salió con Hermannsson, Van Rossom, Puerto, Labeyrie y Tobey, quedando en el banquillo solo Dimitrijevic como última ficha profesional, alcanzó la mitad del primer cuarto por delante con un triple de Van Rossom y cuatro puntos consecutivos de Tobey (6-7, m.5). La entrada en pista del macedonio Dimitrijevic avivó algo el ataque de los valencianos. El paso de los minutos permitió la entrada en pista de jugadoras como Bressan, Jiménez o Ferrando. Cuando se completó el periodo, Valencia acabó con renta mínima de un punto (14-15).
Volvió la acción a la pista del Dimitris Tofalos Arena y Millán Jiménez y Simpson se retaron desde el exterior. Se mantuvo la línea irregular de juego por parte de unos y otros. Y el recorrido sostuvo una alternancia en los primeros momentos, pero la irrupción de Tobey, referencia ofensiva taronja, y dos puntos de Puerto dieron a Valencia estirarse a un más seis (23-29, m.14). Ilias Zouros pidió tiempo muerto. La cosa no se desatascó de inmediato. El paso de los minutos fue dejando algo de mayor poso en la estadística anotadora de Promitheas y Valencia; los taronja se habían estirado, con buena aportación de Labeyrie, pero los helenos restaron para dejar en un solo un punto la renta visitante cuando se alcanzó el descanso (35-36).