plazadeportiva

El club se dispone a elevar una consulta a la Federación por ese motivo

Al Hércules se le acaba el plazo para solicitar a la RFEF que le autorice a fichar sin esperar a enero

ALICANTE. No parece que esa sea la intención pero si finalmente quiere hacerlo, el Hércules va a tener que darse prisa en solicitar autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar sin esperar a la llegada del mercado de invierno, "aprovechando" la baja de larga duración de Samuel Llorca.

El artículo 124 del Reglamento General de la RFEF reconoce al club blanquiazul la opción de incorporar ya, sin aguardar a la venta de fichajes de enero, a un futbolista en paro o en activo en España o en paro en el extranjero, es decir, a un jugador cuya tramitación de licencia no requiera la expedición del conocido como Certificado de Transferencia Internacional

Ahora bien, para lo anterior ha de solicitar la mencionada autorización a la Federación, algo para lo que tiene un plazo de un mes que empieza a contar desde el momento de la lesión. Como la misma se produjo la tercera semana de octubre ya hemos entrado en la recta final del plazo: de acuerdo con el momento en que tuvo lugar la lesión, el plazo de un mes finalizaría esta semana pero, como la baja laboral del futbolista se tramitó el 21 de octubre, el club podría contar con algunos días más, concretamente hasta la semana que viene. El Hércules se dispone, precisamente, a elevar una consulta a la Federación para confirmar cuándo finaliza el plazo exactamente.

Luego, 15 días como máximo para fichar

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo