plazadeportiva

el levante trabaja en la planificación de plantilla de la próxima temporada con la obligación de ven

A vueltas con el imperativo de venta

VALÈNCIA. La obligación de vender futbolistas por casi 10,5 millones de euros antes del 30 de junio es una de las cosas que más preocupan a Felipe Miñambres dentro del carrusel de decisiones que ha de tomar en la planificación de plantilla de la próxima temporada. Con el descenso consumado son varios los jugadores cuyas reglas del juego cambian: Morales es uno de ellos, pero también Clerc o Campaña ven modificada su vinculación contractual con el Levante por culpa de la caída a Segunda. Otras piezas acaban contrato y la entidad granota habrá de decidir si renovar o cortar por lo sano. Sin embargo, lo que hoy aprieta es el imperativo de venta y las bazas que tiene la primera plantilla hoy para alcanzar esas cifras. 

Bardhi es una de las cartas con las que juega el Levante esta partida ya desde el pasado verano, cuando no recibió ofertas importantes por el macedonio, pero ante la obligación de venta entonces de algo más de 16 millones -arreglada con el préstamo de CVC y el acuerdo con La Liga-, sí fue un futbolista susceptible de encontrar una salida. A pesar de los intereses que levantó en la Serie A, no llegaron aquellas propuestas aceptables en firme y el '10', que vio con buenos ojos la posibilidad de hacer las maletas, continuó en Orriols. El hándicap de una de las grandes bazas para hacer caja es que esta ha sido una temporada en la que ha perdido valor: según el portal Transfermarkt, es el segundo miembro de la primera plantilla del Levante con más valor de mercado. 9 millones. Durante La Liga de la pandemia, Bardhi llegó a tocar los 20 kilos. 15 durante la pasada campaña, también con altibajos en sus rendimiento. 

Por detrás del centrocampista en esa valoración está De Frutos, con 12 millones. La lesión del segoviano le ha hecho parar y no estar en una recta final de temporada en que hubiese sido una pieza más que relevante. Sin embargo, estará en condiciones para arrancar la pretemporada, pero retenerle es una tarea muy complicada para el club blaugrana. Ya no solo por el imperativo de venta sino también porque cuenta con multitud de intereses de Primera División y de más allá de las fronteras de La Liga. Cabe recordar que la gran clave del extremo de Navares de Enmedio es que el 50% de sus derechos pertenecen al Real Madrid, por lo que cualquier cantidad que ingresen las arcas del Ciutat lo haría partida por la mitad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo