plazadeportiva

segunda división | sd huesca - levante ud (el alcoraz, 18:30h)

A Huesca con lo puesto

  • Levante UD

VALÈNCIA. A bajo cero amanece Huesca este sábado y el Levante solo ha echado un par de mudas en la maleta. Poca ropa de abrigo. Solo el plumas, guantes, bufanda... y todo lo necesario para sobrevivir a una helada en pleno alto aragonés. Pero sin alternativas, sin chaqueta de repuesto por si llueve demasiado y la primera se empapa. A Calleja se le cayó ayer Iborra, justo en el último entrenamiento de la semana, por unos problemas en el aductor brevis que le apartarán también de la próxima visita del Albacete al Ciutat. El capitán se une a las otras cinco bajas en enfermería y el eje central, como ya ocurriera ante el Lugo, solo tendrá dos inquilinos: Róber Pier y Álex Muñoz. Y si el frío constipa a alguno de los dos, Carlos Giménez.

Es la principal preocupación de un Levante que está ante otra oportunidad de pegar un bocado a la clasificación e influir algo de aire tras de sí. En caso de victoria, los hombres de Orriols podrían alejarse hasta cuatro puntos de la zona de promoción. Dependerá, eso sí, de lo que el Alavés haga este lunes en Villarreal. También de los marcadores de Eibar, que disputa su partido a la misma hora en Tenerife; y, en menor medida, del Granada de Paco López, que justo esta misma tarde, en el horario anterior al Levante, juega en El Plantío. La jornada puede ser propicia, pero para eso, además de alargar la racha de invencibilidad a los 21 partidos que ya logró encadenar precisamente Las Palmas en el 98, es necesario engordarla a base de caviar, como diría Julián Calero. Y caviar solo se sirve en plato de victoria. Con tres puntos de aperitivo.

En el once hay alternativas. Calleja podrá vestir el muñeco de muchos colores, pero no en defensa. Ahí solo hay ropa prácticamente para pasar el día, no para largas vacaciones. Saracchi, Álex Muñoz y Róber Pier serán tres de los cuatro integrantes de la zaga; Pubill o Son ocuparán el lateral diestro, con Pepelu y Pablo Martínez inamovibles en la medular. Las prendas atrevidas vienen en la parte delantera. Ahí sí hay alternativas: De Frutos es fijo; Bouldini debería de serlo, y las otras dos posiciones se resolverán entre Rober Ibáñez, Cantero y Montiel.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo