ALICANTE. La Agencia Tributaria ha levantado las cargas que pesaban sobre el estadio Manuel Martínez Valero y los derechos audiovisuales y económicos de los futbolistas del Elche.
La decisión adoptada por Hacienda se produce después de que el club cancelara el principal de la deuda que todavía mantenía con ella y que ascendía a 800.000 euros (una vez se compensó la parte que le correspondía al fisco de lo obtenido por el Elche por los traspasos de Gonzalo Villar y, especialmente, Juan Cruz).
Como Patricia Rodríguez, la directora general del club, desveló la semana pasada en una entrevista en Alicante Plaza, todavía queda pendiente el abono de los intereses de ese principal que canceló el 20 de septiembre, la fecha en la que se liquidaba la siguiente cuota contemplada en el calendario de pagos del convenio singular suscrito con el fisco: de acuerdo con lo pactado en su día, al haber ascendido a Primera División, el Elche debía cancelar toda su deuda de una tacada, en un último pago. Aunque el club valoró la posibilidad de negociar un aplazamiento de esa última cuota, finalmente optó por no hacerlo (pagar el principal).
Así, a día de hoy, solo le resta el pago de los intereses, algo que no ha hecho por no haber recibido todavía la correspondiente liquidación y que, en cualquier caso, no sido obstáculo para que el fisco haya levantado las citadas cargas que gravaban el Martínez Valero, lo ingresos por derechos de televisión y traspasos o cesiones de sus futbolistas.
En menos de tres años ha cancelado una deuda de 9,8 millones