ALICANTE. A ambos lados del Atlántico y de forma independiente, las campañas desarrolladas por Playoffnations cosechan éxitos de renombre. Así, en los premios Inspirational de IAB el proyecto Mansión Krave ha sido reconocido con el bronce en la categoría de Entretenimiento Gamificado; mientras que el mundo virtual de McDonald’s Land ha recibido otros dos premios bronce en el prestigioso festival latinoamericano El Dorado.
Ambos certámenes destacan la apuesta de Playoffnations por unir de manera orgánica experiencias digitales de diversión con la identidad y la filosofía de las marcas con las que trabaja con el objetivo de crear valor en los usuarios, especialmente en los más jóvenes. Para ello, ambos proyectos se han elaborado en universos tan populares para los gamers de la GEN Z como Fortnite -Mansión Krave- y Roblox -McDonald’s Land-.
Mansión Krave, proyecto íntegramente creado por Playoffnations para Kellogg's Krave, ha sido galardonado en los Premios Inspirational de IAB con el bronce en la categoría de Entretenimiento Gamificado.
El premio de IAB supone un espaldarazo a una de las agencias más jóvenes del país, con apenas dos años de vida. En este sentido, Playoffnations ha compartido palmarés con empresas del sector tan conocidas como Ogilvy, Tango o Webedia.
Este proyecto ha llevado a la popular marca de cereales al videojuego Fortnite para ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva y tematizada en la icónica mansión de chocolate de los Chocodevoradores, las mascotas de Kellogg’s Krave. El universo creado por la compañía española está lleno de desafíos intrigantes y pequeños retos que ponen a prueba la habilidad y astucia de los jugadores.
La innovadora campaña McDonald's Land, desarrollada por Playoffnations en colaboración con PublicisPlay y AMC Networks para la marca en Latinoamérica, ha sido galardonada con dos prestigiosos premios bronce en la reciente edición del Festival El Dorado. En concreto, los reconocimientos se han otorgado en las categorías de Entertainment Music and Sports Gaming y Creative Commerce: Metaverso, Nuevas Realidades y Tecnología Emergente. Ésta, ambientada en el entorno virtual de Roblox, ha conquistado a los amantes de la diversión digital gracias a la creación de un entorno temático rico y variado que combina de forma idónea lo virtual con beneficios en el mundo real.
El meticuloso diseño de McDonald's Land refleja la estética aspiracional de la icónica marca estadounidense. Tras más de 6 meses de arduo trabajo y con un equipo de más de 30 desarrolladores de Playoffnations involucrados, el espacio virtual ofrece una experiencia única a los jugadores, con cinco islas tematizadas, cada una con su propio minijuego y dinámicas personalizadas.
Con este reconocimiento, Playoffnations demuestra su capacidad para alcanzar, interesar y emocionar a las multitudinarias audiencias de la generación Z de Latinoamérica y Estados Unidos, trabajando -en este caso de la mano de Publicis Play y AMC Networks- con una marca de relevancia mundial como McDonald’s.